Nacionales
Video de Presidente Bukele con Elon Musk alcanza 49.1 millones de visualizaciones
El video que publicó el presidente Nayib Bukele, tras su reunión del pasado 20 de septiembre con el empresario tecnológico, Elon Musk, en Texas, Estados Unidos, ha obtenido un total de 49.1 millones de visualizaciones en la red social X.
La publicación del presidente obtuvo más de 15,000 republicaciones y más de 111,000 me gusta.
El mandatario salvadoreño acompañó el video con el mensaje: «Fue un placer pasar varias horas hablando con una de las grandes mentes de nuestro tiempo Elon Musk».
Y recibió la respuesta del magnate de origen sur africano, quien le sugirió transmitir en vivo la próxima reunión que sostengan juntos. «Creo que a la gente le encantaría escucharla», expresó Musk.
We should livestream our next conversation! I think people would enjoy hearing it.
— Elon Musk (@elonmusk) September 21, 2024
El sábado, el presidente Bukele demostró estar de acuerdo con el empresario dueño de la red social X y de la empresa de autos eléctricos, Tesla, pese a que aseguró que «a muchos les encantará» escuchar su reunión en vivo y «a otros no».
Tras su primera reunión que tuvo el presidente Bukele con Elon Musk, el magnate resaltó que «El Salvador tiene un líder asombroso».
Musk siempre ha mostrado su admiración a Nayib Bukele, a quien ha reconocido públicamente en diversas ocasiones por su buen desempeño en estrategias de trabajo y buena administración de gobierno.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


