Nacionales
VIDEO | Capturan a mujer manejando con 450 grados de alcohol en su organismo
Una mujer fue capturada tras ser sorprendida conduciendo con más de 450 grados de alcohol en su organismo, informo el Viceministerio de Transporte (VMT).
El suceso tuvo lugar sobre calle La Mascota y la 79 avenida sur, en San Salvado, durante un dispositivo antidoping dirigido a sacar de las calles a conductores ebrios.
Según el reporte, en el control antidoping el VMT y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 13 pruebas alcotest, sorprendiendo a la automovilista a quien le detectaron 465 miligramos de alcohol en su sangre.
De acuerdo con la PNC, la mujer será aprehendida por el delito de conducción peligrosa. Será procesada en las próximas horas por el cargo que se le imputa.
Nacionales
Accidentes con motociclistas aumentan 41 % en lo que va de 2026, según Onasevi
Un total de 1,661 accidentes de tránsito que involucran a motociclistas se han registrado entre el 1 de enero y el 16 de abril de 2026, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi). La cifra representa el 24 % del total de percances viales reportados en ese periodo y evidencia un incremento del 41 % en comparación con el mismo lapso de 2025, cuando se contabilizaban 1,182 casos.
Las estadísticas indican que, en promedio, 16 motociclistas se ven involucrados diariamente en accidentes de tránsito. Estos percances han dejado 1,621 personas lesionadas, un 47 % más que en el periodo anterior. Asimismo, se reportan 177 motociclistas fallecidos, lo que representa un aumento del 39 % respecto al año pasado y equivale al 41 % del total de muertes por siniestros viales en lo que va de 2026.
Entre las principales causas de estos accidentes se encuentran la distracción del conductor, la invasión de carril y el exceso de velocidad. Uno de los hechos recientes ocurrió el 16 de abril en el bulevar Constitución, en San Salvador, donde dos personas que se conducían en motocicleta fallecieron tras colisionar contra la parte trasera de un camión.
En paralelo, el Onasevi reporta la captura de 634 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas, quienes han sido procesados por conducción peligrosa. Uno de los casos más recientes ocurrió en el bulevar de Los Héroes, donde un conductor en estado de ebriedad atropelló a dos personas y fue detenido por la Policía Nacional Civil. Las autoridades reiteraron el llamado a respetar la normativa de tránsito y conducir de forma responsable.
Nacionales
El Salvador y Türkiye fortalecen cooperación bilateral en foro diplomático ADF2026
El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión bilateral con el Vicepresidente de la República de Türkiye, Cevdet Yılmaz, en el marco de su participación en el Antalya Diplomacy Forum, ADF2026, con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación y amistad.
En el encuentro, el Vicepresidente Ulloa destacó que, tras consolidarse como el país más seguro de la región, El Salvador ha experimentado un crecimiento significativo en el sector turístico, lo que abre nuevas oportunidades de desarrollo económico en este sector. Señaló, además, que, en el marco de la tercera etapa del Plan Económico, el país avanza en la promoción del comercio, subrayando la inversión de Yilport Holding, superior a los $1,615 millones, como un hito estratégico para el desarrollo logístico y económico, al constituir una de las apuestas más importantes en materia portuaria.
En esa línea, extendió una invitación al sector privado de Türkiye para explorar oportunidades en áreas como tecnologías financieras, energías renovables, especialmente geotérmica, y turismo, incluyendo el desarrollo de la zona costera con Surf City, destacando el potencial de la nación salvadoreña como un destino atractivo y como un socio estratégico en la región.

Por su parte, el Vicepresidente de Türkiye, Cevdet Yılmaz, expresó su reconocimiento por la visita de alto nivel y la participación del Vicepresidente Ulloa en el #ADF2026, destacando que estos espacios contribuyen a imprimir un nuevo dinamismo a la relación bilateral. Asimismo, manifestó el interés de Türkiye en continuar ampliando la cooperación, particularmente en áreas estratégicas como la industria de defensa.
De igual forma, resaltó el apoyo brindado por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), a través de la cual Türkiye ha impulsado proyectos en El Salvador, especialmente en el ámbito de la salud, así como el impacto del programa de Becas Türkiye en la formación académica de ciudadanos salvadoreños. En este contexto, la parte turca reconoció los avances alcanzados por El Salvador en materia de seguridad.
El encuentro permitió reafirmar la disposición de ambas naciones de seguir consolidando una relación basada en la articulación de esfuerzos y la identificación de iniciativas de beneficio mutuo.

Principal
El Salvador tiene el centro de mantenimiento de aviones más grande del mundo
Las instalaciones más grandes a escala mundial para dar mantenimiento a aeronaves se encuentran en El Salvador, en manos de Aeroman, compañía que ayer, junto al presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró el hangar 7 en sus instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero (AIES).
«Hace varios años estuvimos en la inauguración del hangar 6 y en ese momento Aeroman se convirtió en el segundo centro de mantenimiento de aviones del continente americano, algo muy importante para un país pequeño como el nuestro. Ahora con este proyecto del hangar 7 Aeroman se convierte en el mayor centro de mantenimiento del mundo; eso nos llena de orgullo porque está aquí en El Salvador», expresó el mandatario durante el evento.
Por su parte, Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman, detalló que con la ampliación habrá 16 líneas adicionales de producción, llegando a ser el centro de mantenimiento aeronáutico más grande del mundo.
«Estamos inaugurando este hangar 7, ahora tendremos 16 líneas adicionales de producción y así llegaremos a 65 líneas de producción en un solo lugar, lo que nos convertirá en el centro de mantenimiento más grande del mundo, y eso estará aquí en El Salvador», afirmó Echeverría.
Bukele agregó que la ampliación de Aeroman se constituye en «el ejemplo de un país donde las inversiones están seguras, donde hay seguridad jurídica, estabilidad política, apoyo ciudadano y por lo tanto hay garantía de que en todo el futuro previsible El Salvador no va a cambiar su política de desarrollo a través de la inversión».
Con más de 35 años de experiencia, Aeroman es «el líder de la industria en el suministro de mantenimiento mayor, modificación y pintura de aeronaves para algunos de los principales propietarios y operadores de las mismas a nivel mundial», según la compañía.
Dicha experiencia se refleja en los servicios de alta calidad que brinda a aeronaves Airbus A320, Boeing B737, y sigue ampliando servicios de cabina ancha y de jet regional. En cuanto a mantenimiento mayor, puede atender aviones Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier y McDonell Douglas.
Aeroman inició operaciones en 1996, cuando construyó su primer hangar en el AIES, con cuatro líneas de producción; luego amplió sus instalaciones con dos hangares, en 2006 y 2007, pero en 2012 agregó cuatro, consolidándose entonces como oferente de servicio de mantenimiento aeronáutico en Latinoamérica, y ahora a escala mundial.





