Nacionales
VIDEO | Capturan a hombre que amenazó con un corvo a motorista del transporte colectivo tras accidente de tránsito

En un nuevo caso de intolerancia al volante, un conductor fue captado en video amenazando con un corvo al motorista de una coaster de la ruta 21, luego de un incidente vial ocurrido la mañana de este miércoles en el kilómetro 10 de la calle antigua a Zacatecoluca, en el distrito de Santo Tomás, al sur de San Salvador.
Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el agresor fue identificado como Víctor Manuel Ortega Leiva, de 64 años, quien tras intentar incorporarse a la vía principal, impactó contra la unidad del transporte colectivo.
En un video difundido por la corporación policial en sus redes sociales, se observa el momento en que Ortega Leiva abre el baúl de su vehículo, extrae un corvo y comienza a golpear la coaster frente a pasajeros que se encontraban dentro de la unidad, generando alarma entre los presentes.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar, sin embargo, fue ubicado poco después por patrullas policiales en las cercanías de la calle a Huizúcar y la avenida El Talapo, en San Salvador.
“Ya fue capturado. Será remitido por los delitos de amenazas y daños”, informó la PNC en sus canales oficiales, asegurando que ningún pasajero resultó herido durante el incidente.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa presenta experiencia de El Salvador en desarrollo y seguridad como modelo regional

Foto: Cortesía
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, expuso la experiencia salvadoreña en desarrollo y seguridad como un modelo para la integración económica en Centroamérica, durante un foro organizado por el Parlamento Centroamericano.
El evento reunió a representantes de los sectores público y privado con el objetivo de fortalecer la cooperación regional y dinamizar las economías del istmo.
En su intervención, Ulloa resaltó los avances alcanzados bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, entre ellos más de 930 días sin homicidios y un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.6 %, resultado del impulso a la economía nacional.
Nacionales
Detienen a conductor con 556° de alcohol en Cojutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Javier Guzmán, de 23 años, por el delito de conducción peligrosa. El arresto se realizó en el final de la 8ª calle oriente, en el barrio San Juan de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según el informe policial, Guzmán, quien reside en Estados Unidos, fue detectado con 556 grados de alcohol en aire espirado, superando ampliamente los límites permitidos por la ley. El detenido será remitido a las instancias correspondientes.
De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), entre el 1 de enero y el 23 de junio de 2025 se han registrado 925 detenciones por conducción peligrosa. Esta cifra representa una disminución del 14 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se contabilizaron 1,153 arrestos.
Nacionales
Instituto Crecer Juntos presenta agenda de actividades para la primera infancia en la última semana de junio

El Instituto Crecer Juntos (ICJ) dio a conocer la agenda de actividades lúdicas y formativas programadas para la última semana de junio, como parte de su estrategia de atención integral a la primera infancia en distintos puntos del país.
Este lunes se realizará el especial Vamos a Leer en la biblioteca Alfredo Espino, en Ahuachapán, a partir de las 9:00 a.m. De forma simultánea, la bebeteca móvil estará presente en los parques municipales de Yoloaiquín y San Isidro, en el departamento de Morazán, desde las 8:00 a.m.
El miércoles 26 de junio, las actividades continuarán con la hora de la poesía en la misma biblioteca, a las 2:00 p.m., mientras que la bebeteca móvil llegará a la casa comunal de El Jobo, también en Ahuachapán.
Para el jueves, se ha programado la hora de la fábula en la biblioteca Alfredo Espino a las 9:00 a.m., y de forma paralela, la hora del cuento se desarrollará en la biblioteca de Nuevo Gualcho, en el municipio de Nueva Granada, Usulután, a la misma hora.
El ICJ recuerda que los niños deben asistir acompañados por sus padres o un adulto responsable. Estas actividades tienen como propósito estimular el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales desde la primera infancia, preparando a los menores para una mejor integración académica, familiar y comunitaria.
Para más información sobre la agenda, el instituto invita a consultar sus plataformas digitales.