Connect with us

Nacionales

Versiones encontradas entre la PNC y familiares de Zulma, joven fallecida en enfrentamiento armado con policía en Sonsonate

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó la captura de dos miembros de la corporación policía a quienes se les investiga por el posible asesinato de Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años de edad, en la finca San Joaquín, del cantón Peña Blanca, en la jurisdicción de San Julián, en Sonsonate.

El funcionario aseguró que los detenidos pertenecen a la base rural de la PNC de San Julián, sin que se revelaran las identidades de los involucrados.

Se informó que la mujer falleció en horas de la mañana del pasado domingo y en los momentos que se dirigía a traer dinero para comprar un obsequio para ella en el marco del día de la madre.

El día que murió Zulma Yamileth Valencia Sisco, en reporte policial se dijo que la mujer era miembro activo de una estructura criminal que opera en dicho sector y se habría enfrentado a balazos con los uniformados, sin embargo, sus familiares ponen en duda esa versión e incluso dijeron que ella no simpatizaba con los pandilleros.

De igual forma dijeron que ella no portaba arma de fuego y que por lo tanto no podía atacar a los policías.

“Mi hija salió a recoger un dinero para comprarse unas cosas por el día de la madre. Trabajaba en una fábrica de alimentos en Colón.”, aseguró su madre y que dijo además, que deja en la orfandad a un niño de tres años de edad.

INTERESANTE!  Policía captura al "Caballo", pandillero acusado por el delito de privación de libertad
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a anciano que lesionó a su compañera de vida en Suchitoto

Publicado

el

Un hombre que atacó a golpes a su compañera de vida fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.

La institución policial señaló que el detenido responde al nombre de Luis Remberto Aguilar Pérez, quien fue detenido en la comunidad Brisas de Suchitlán, mismo lugar donde ocurrió la agresión.

La Policía detalló que Aguilar Pérez llegó a su vivienda y, sin mediar palabra, atacó a su compañera de vida, golpeándola con una vara de madera.

El ataque dejó lesiones en la cabeza de la víctima, por lo que fue llevada inmediatamente a un centro hospitalario para recibir atención médica.

INTERESANTE!  Accidente en la Juan Pablo II deja un motociclista fallecido esta mañana de domingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros vinculados a tres asesinatos

Publicado

el

Dos criminales de la pandilla 18 fueron arrestados este martes por la Policía, en el marco de la guerra contra las pandillas.

Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como José Oswaldo Moreno Linares, alias Fénix, y Kevin Ernesto Orellana Melara, apodado cara de iguana.

Según la información policial, las detenciones se efectuaron en la carretera Los Naranjos, que conecta Santa Ana con Sonsonate.

Respecto a los delitos que les imputan a los sujetos, la Policía detalló que son responsables de proposición y conspiración para cometer homicidio agravado. En este caso, son vinculados con, al menos, tres víctimas.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie el proceso penal en los juzgados contra el crimen organizado.

INTERESANTE!  FOTOS | Capturan a pandillero de la 18 Sureños, ex miembro combatiente del FMLN en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 26 de febrero finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el lunes 26 de febrero, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

Dicha estrategia, en su primera fase, mostró buenos resultados al bajar el promedio de homicidios a diarios. El año pasado fue de 0.4 cada día.

El 2023 cerró como el año más seguro en la historia salvadoreña, luego de terminar con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, una cifra muy distante con la que finalizó en 2015 cuando fue de 106.82 por cada 100,000 habitantes.

Cabe mencionar que El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial. La estrategia consta de fases: La Fase 1 se denominada Preparación, en la que se garantizó el control de los territorios y la represión contra los criminales en las cárceles; la Fase 2 «Oportunidades», se creó para generar mejores condiciones para los jóvenes y prevenir la violencia con proyectos como los CUBO, mientras que en la Fase 3, denominada Modernización se entregó nuevo equipo de última generación a la PNC y la Fuerza Armada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: