Nacionales
Vehículo de la DGCP que le fue robado a empleada en San Marcos ya fue recuperado
El vehículo asignado a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) que fue reportado como robado a una empleada administrativa ya fue localizado, informaron las autoridades la tarde de lunes.
Aunque no se ha brindado mayor información sobre el procedimiento, se confirma un detenido en vías de investigación.
Las autoridades desarrollan una investigación respecto a este caso.
En la misma mañana del lunes se informó que la empleada administrativa se llevó a su casa y “sin autorización” un vehículo asignado a la institución el pasado viernes.
Sin embargo, la mujer utilizó el carro durante horas no laborales. Fue así como el pasado sábado durante la noche le robaron el automóvil.
Se trata del vehículo placas P844-338, el cual estaría en poder de sujetos desconocidos en estos momentos.
El informe de la DGCP sostiene que la empleada fue víctima de sujetos que le interceptaron en el municipio de San Marcos, “despojando a su ocupante de sus objetos personales, robándose con uso de la fuerza dicha unidad”.

Detención.
Durante las últimas horas del lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan varias capturas, entre ellas de un hombre por presuntamente hurtar el vehículo de su excompañera de vida.
Este hecho se registró en el municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, donde fue detenido el sospechoso.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue identificado como Juan Francisco Salinas Bermudes, quien se separó de su compañera de vida. Sin embargo, entre las pertenencias que se llevó estaba un vehículo a nombre de la mujer.
Tras las discusiones y la separación, la presunta víctima interpuso una denuncia contra el hombre por hurto de vehículo.
Por tal razón, equipos investigativos interceptaron a Salinas Bermudes frente al centro escolar República de Haití, ubicado sobre la calle a San Antonio del Monte.

Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











