Connect with us

Nacionales

Usuarios de transporte en San José Guayabal denuncian un cobro ilegal de microbuseros y buseros aduciendo “nocturnidad”

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó al conductor de un microbús de la ruta 140X5 por aumentarle al pasaje de manera ilegal, sin embargo decenas de usuarios en las redes sociales denunciaron que otras rutas también elevan el pasaje aduciendo «nocturnidad». 

La sanción contra una unidad de la ruta 140X5, que hace recorrido entre el municipio de San José Guayabal, en Cuscatlán, y el centro de San Salvador, sirvió para que las personas denunciaran, por ejemplo, a la ruta 45AB la cual, según dijeron, cobra hasta $1 a partir de las siete de la noche. 

En el caso de la 140X5 no se detalló de cuánto era el aumento, pero el VMT realizó la inspección y comprobó que el microbusero estaba infringiendo la ley. 

“En atención a la denuncia sobre alza al pasaje en ruta 140X5 realizados una inspección sorpresa, donde comprobamos que se estaba cometiendo alteración ilegal de la tarifa autorizada”, dieron a conocer las autoridades de transporte. 

La institución agregó que junto a la Policía “ya aplicamos el debido proceso sancionatorio. Seguimos haciendo cumplir la ley”.

Este es el segundo caso que da a conocer el VMT en que se ha sancionado a microbuseros por aumento del pasaje, ya que en agosto multó a cinco conductores de la ruta 41-A  por cobrar hasta 50 centavos, cuando el pasaje autorizado era de 30 centavos. 

Un caso que puso al descubierto abusos similares

Cuando ocurren estos abusos los usuarios dicen a los motoristas y cobradores que no es justo que eleven la tarifa establecida por el VMT, pero la respuesta que reciben de parte de los empleados del transporte es que mejor viajen en otra unidad.

INTERESANTE!  VMT continúa con las sanciones a conductores del transporte colectivo por aumentar la tarifa del pasaje

Al caso de la ruta 140X5 que fue difundido en redes sociales fue aprovechado por otros usuarios del transporte público de pasajeros para denunciar cobros ilegales en otras rutas.

A continuación se detallan algunas quejas, en su mayoría, hacen mención de los casos a la PNC y al VMT para ponerlo al tanto de los abusos.

“Las rutas 38 de Apopa y la 45AB después de las 7:00 (noche) cobran $1, si no pagas te bajan de la coaster”, expresó un ciudadano.

“Eso también se da en la ruta 41-A y 41-F microbús desde las 8:00 (noche)”, fue otra queja.

“Aprovecho para recordarle al VMT que hace unos días hice una denuncia de los buses de la 23 que no les funciona el aire acondicionado y aun así cobran 0.35, a mi ver es desperdicio de 0.15 que me serviría para (pagar) otro bus”, comentó un usuario que ya había reportado el caso a las autoridades.

“La ruta 101-B también incrementa el pasaje de las 8:30 en adelante”, se quejaron de la ruta tecleña.

“La 41-A también cobra 0.50 ctvs. después de las 8 P.M.”, dio a conocer un pasajero.

“Repito, de nuevo, las rutas de microbuses 42 y 152, de Santa Tecla a San Salvador, cobran $ 0.50 en la noche. Aclarar si están autorizados, sino ¿que están esperando?”, fue la petición de otro usuario.

“En la ruta 5 bus de la Cima 1, 2, 3 y 4 le han subido $0.05 al precio normal. Alegando que son microbuses cuando en la placa dice autobús”, señaló otro salvadoreño.

Información cortesía de El Salvador Times.

Acerca del autor

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VMT continúa con las sanciones a conductores del transporte colectivo por aumentar la tarifa del pasaje
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Conductor es arrestado con 252 grados de alcohol por decilitro en la sangre
Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedor de frutas perdió la vida al ser atropellado sobre la avenida Bernal

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía de este sábado sobre la avenida Bernal en San Salvador, según reportes de ciudadanos.

En información preliminar se dice que una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser embestida en la referida arteria.

Según un medio nacional, se trata de un vendedor de frutas, quien fue atropellado por una pipa, cuando intentó cruzar la calle.

Hasta el momento, la persona que sufrió este aparatoso accidente no ha sido identificado. 

El cuerpo de la víctima quedó entre los carriles de la calle por lo que se generó a esa hora un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VMT instala controles vehiculares en puntos estratégicos del país  
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: