Connect with us

Nacionales

Unidades de la ruta 29-A son sacadas de circulación y mandadas a «Chanhallo» por el MVT

Publicado

el

Dos autobuses del transporte público de pasajeros fueron trasladados al predio Changallo en Ilopango por circular con irregularidades al Reglamento General de Tránsito Terrestre.

De acuerdo al informe oficial de la policía, corresponden a las unidades de la ruta 29 A que hace el recorrido de la colonia Santa Lucía, en Ilopango hacia el centro de San Salvador.

Según las investigaciones, los conductores circulaban con placas y permisos de líneas clonadas, por lo que procedieron a ser sancionados por las autoridades de Tránsito Terrestre de la PNC, así como el debido decomiso de los automotores.

Estas sanciones se dieron en momentos en que los agentes mantenían un control vehicular con el objetivo de identificar y multar a los motoristas que infringen la ley.

Las tareas de seguridad pública del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, se enfocan también en la concientización a los conductores del servicio del transporte público a que  mantengan en regla la documentación y  prevenir accidentes de tránsitos.

INTERESANTE!  VIDEO | Lamentan la muerte de Jaime, joven que se accidentó fuertemente en autopista Los Chorros

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  “No pudo más, quería encontrar paz”: Familia de Avicci reconoce que se suicidó
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  Habilitan desde anoche paso en carretera hacia Quezaltepeque tras tragedia en Nejapa
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Excombatientes de la FAES piden destitución del presidente, pues señalan hay contrataciones “irregulares” y altos salarios en Instituto de Veteranos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído