Connect with us

Nacionales

Un total de 30 familias de la comunidad El Espino reciben sus nuevas casas en el Complejo Habitacional

Publicado

el

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol junto a las autoridades de la organización «Gente Ayudando Gente» verificarán el traslado de 30 familias de la comunidad El Espino hacia sus nuevas casas en el Complejo Habitacional.

«No habían tenido una solución. Ese día vimos el sufrimiento de un desalojo forzoso, la indiferencia de un Gobierno (de la gestión anterior)», manifestó la Ministra de Vivienda.

En 2018, alrededor de 63 familias fueron desalojadas de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, tras una orden judicial a raíz de una demanda interpuesta por invasión a la propiedad privada.

En 2019, al iniciar el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la ministra de Vivienda, se comprometió a brindar una solución habitacional integral a las familias desalojadas de la comunidad El Espino. Hoy es una realidad.

Por su parte, las familias que se trasladarán, hoy, a sus nuevas viviendas en el Complejo Habitacional El Espino dieron su agradecimiento al Gobierno. «En mayo cumpliríamos tres años en la calle, pero eso ya queda atrás, ahora estamos en una nueva vida», expresó una de las beneficiadas.

Principal

La Aecid y la Unión Europea promueven el empoderamiento de mujeres

Publicado

el

Más de 250 mujeres finalizaron el curso de Alfabetización en Derechos en el marco del proyecto «Empoderamiento Económico de las Mujeres en los municipios priorizados de El Salvador», el cual es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Unión Europea.

En la ceremonia, se reconoció el esfuerzo, la constancia y el compromiso de 81 mujeres de Jicalapa, en la Libertad Costa; 100 mujeres de Colón en La Libertad Oeste; y 77 de Apaneca, en Ahuachapán Centro.

Las participantes completaron satisfactoriamente los módulos formativos orientados al conocimiento de los derechos humanos de las mujeres, el fortalecimiento de su autoestima, el liderazgo y la toma de decisiones, elementos clave para avanzar hacia una vida libre de violencia y con mayores oportunidades de autonomía económica.

«El proyecto tiene como objetivo fortalecer el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, impulsando su participación en el sector productivo en condiciones de igualdad y equidad», indicó la Aecid.

Por ello, desarrollan acciones orientadas a mejorar el acceso al trabajo remunerado y formal, apoyar emprendimientos liderados por mujeres, promover el conocimiento de sus derechos y contribuir a la redistribución del trabajo de cuidados no remunerado.

El proyecto beneficiará a 5,600 mujeres de 23 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, Morazán, Santa Ana, San Miguel, San Vicente y Usulután.

Este es un esfuerzo que es desarrollado con el apoyo del Gobierno de El Salvador a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu).

Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreña con ciudadanía estadounidense muere de visita a El Salvador

Publicado

el

Una mujer salvadoreña con ciudadanía estadounidense falleció este día en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, en las cercanías del desvío hacia Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

La víctima fue identificada como Jessica Wendy Segovia, quien se conducía en un vehículo particular placas P 166B cuando, por causas que aún se investigan, fue impactado por un camión de carga pesada, generando un choque de gran magnitud.

Como resultado del percance, cinco personas más resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro, quienes las trasladaron a centros hospitalarios para recibir atención médica.

Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento legal en la zona y mantienen abiertas las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Él es quien murió en un accidente registrado durante la poda de un árbol en La Libertad

Publicado

el

Autoridades identificaron al hombre que perdió la vida tras un accidente ocurrido el pasado miércoles en la residencial Alpes Suizos, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La víctima fue identificada como José Ángel Ramírez, de 62 años, quien realizaba labores de poda cuando una rama se desprendió y lo impactó en la cabeza, provocándole un trauma craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte de manera inmediata, según relataron testigos del hecho

El suceso generó consternación entre los residentes de la zona, quienes alertaron a los cuerpos de socorro tras el incidente. A pesar de la rápida notificación, el hombre ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluado.

De acuerdo con información preliminar, Ramírez no contaba con equipo de protección personal ni con las herramientas adecuadas para realizar este tipo de trabajo, lo que habría incrementado el riesgo del accidente. Especialistas en seguridad ocupacional reiteran la importancia de cumplir con las normas básicas de protección al ejecutar labores de poda o mantenimiento, especialmente en zonas residenciales.

Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar medidas de seguridad y a solicitar apoyo profesional cuando se realicen trabajos que impliquen riesgos, con el fin de prevenir hechos lamentables como este.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído