Connect with us

Nacionales

Un mes de descensos se registra en el índice de los casos confirmados de COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Salvador registra, desde el 18 de enero pasado, una baja sostenida en los casos confirmados de COVID-19. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con todas las acciones sanitarias de prevención, además, la colaboración de la mayoría de la población, ha logrado tener bajo control la pandemia.

Un poco más de un mes ha transcurrido con la disminución gradual de las personas contagiadas detectadas cada día por medio de las pruebas PCR, tomadas en los tamizajes comunitarios en todo el país.

El Ministerio de Salud por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador toma cada día un aproximado de entre 1,400 y 1,500 pruebas PCR (Reacción Inmediata de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) con un 99.99 % de certeza en el diagnóstico.

En el resumen de los casos de COVID-19 reportados el domingo se detalla que fueron detectados 164 nuevos contagios, además, 225 recuperados, 8 fallecidos y fueron tomadas 2,457 pruebas PCR.

La estrategia de salir a buscar a las personas contagiadas ha sido de mucha ayuda para el equipo de epidemiólogos porque cuentan con una herramienta de medición que les permite detectar en cuál zona del país hay un comportamiento atípico del virus, de esta forma reaccionar oportunamente con acciones sanitarias para limitar la propagación hacia otras localidades.

El Salvador obtiene el reconocimiento, de parte de la comunidad internacional de médicos, por el buen manejo que se ha hecho de la pandemia. Son admirables las estrategias gubernamentales implementadas como la entrega de miles de kits con medicamentos y vitaminas a personas con sospecha de ser portadores del virus.

También el país destaca en el mundo por haber habilitado en tiempo récord el Hospital El Salvador, el centro especializado para la atención de pacientes COVID-19 más grande y moderno de Latinoamérica.

En contra de los grupos detractores y de la oposición política al Gobierno, el país está saliendo adelante y reporta las menores afectaciones de la pandemia en la región.

Nacionales

VIDEO: Bomberos apagan incendio en rastra cañera

Publicado

el

La tarde de este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguieron un incendio en una rastra que transportaba caña de azúcar.

El siniestro se suscitó en la calle antigua hacia Quelepa, en el departamento de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

Bomberos explicaron que por la compactación de la caña esta debe impregnarse con suficiente agua para evitar una reignición.

Continuar Leyendo

Nacionales

Personal de Obras Públicas realiza limpieza en capital luego de marcha feminista

Publicado

el

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza labores de limpieza y de restauración de pintura en varias zonas del Centro Histórico de San Salvador, donde grupos de feministas realizaron daños en paredes y propiedades del estado durante una marcha.

La marcha fue realizada por diferentes grupos de organizaciones feministas, fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a llevarse a cabo este 8 de marzo.

Los daños ocasionados por el grupo de mujeres, inició desde el Parque Cuscatán, hasta la Plaza Cívica, donde diferente cuadrillas revitalizaron las paredes y monumentos que mancharon con aerosol.

Varios tramos de la calle Gerardo Barrios, resultaron manchadas, asimismo el Palacio Nacional.

El MOP anunció que continuará durante esta tarde y noche, estas labores, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural.

Continuar Leyendo

Economia

Camino a Surf City incrementa visita de turistas y genera un aumento del 80 % en las ventas de pescadores y comerciantes de La Libertad

Publicado

el

El Gobierno habilitó recientemente Camino a Surf City, una importante obra que ha logrado atraer el interés de turistas que han aumentado en un 80 % las ventas de pescadores, comerciantes y empresarios de La Libertad.

La directora general del Centro de Desarrollo de la Pesca (Cendepesca) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Norma Lobo, aseguró que los pescadores y comerciantes de la zona aseguran que con la nueva infraestructura, se ha notado el incremento de turistas, debido a que el tiempo para llegar a la zona costera de La Libertad se ha reducido considerablemente.

“El aumento que se ha percibido es del 70 % al 80 %, cuando anteriormente, el turismo de la zona costera estaba en un 50 %”, dijo Lobo.

El Gobierno habilitó Camino Surf City como parte de una estrategia para rehabilitar el turismo en la zona y dinamizar la economía, afectada luego del impacto de la pandemia del COVID-19.


Alrededor de esta importante obra, el Gobierno de Bukele tiene proyectado hacer otras obras, como la transformación del malecón turístico del Puerto de La Libertad, entre otras, con el objetivo de brindar a los salvadoreños espacios públicos de primer nivel.

La población de la zona costera del país se ha mostrado agradecida con el Gobierno por la importante apuesta para hacer de La Libertad uno de los destinos turísticos más relevantes del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído