Connect with us

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Presuntos pandilleros ametrallan bus en Las Isletas, La Paz y dejan cinco personas heridas

Publicado

el

Foto Referencia.

Esta mañana de viernes ha sido reportado el ametrallamiento de un bus en el desvío a Las Isletas, en el departamento de La Paz, por sujetos fuertemente armados

En la unidad de transporte placas P 496-962 se conducían varias personas de las cuales cinco se han reportado como lesionadas tras el ataque.

Preliminarmente se maneja que el ataque fue perpetrado con escopeta, el cual presuntamente iba dirigido hacia hacia un miembro de una pandilla que se transportaba en dicha unidad.

El ataque armado a la unidad ha dejado a varias personas heridas cuyo nombre han sido identificados como: José Gerardo Alemán, Kelvin Alberto Martínez, Esmeralda Marlene Parra, Edwin Ernesto Grande y Edwin Alfredo Granados Meza, presunto miembro de una pandilla.

Todos fueron trasladados hacia el Hospital de Zacatecoluca. Primeros informes revelan que entre los lesionados, el más grave es Ernesto Grande, trasladado hacia el hospital inconsciente.

La escena ya es inspeccionada por las autoridades y en los alrededores un fuerte operativo se ha montado para dar con los hechores.

Acerca del autor

INTERESANTE!  LAPIDADO: Sujetos le destrozaron la cabeza a su víctima anoche en San Marcos

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cámaras de vigilancia detectan vehículo en Ciudad Delgado, hurtado en 2018
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cámaras de vigilancia detectan vehículo en Ciudad Delgado, hurtado en 2018
Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedor de frutas perdió la vida al ser atropellado sobre la avenida Bernal

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía de este sábado sobre la avenida Bernal en San Salvador, según reportes de ciudadanos.

En información preliminar se dice que una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser embestida en la referida arteria.

Según un medio nacional, se trata de un vendedor de frutas, quien fue atropellado por una pipa, cuando intentó cruzar la calle.

Hasta el momento, la persona que sufrió este aparatoso accidente no ha sido identificado. 

El cuerpo de la víctima quedó entre los carriles de la calle por lo que se generó a esa hora un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre fallece del corazón tras bautizarse en iglesia católica de Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: