2

Connect with us

Nacionales

Trabajo en el territorio de los directores departamentales forma parte de la transformación educativa impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele

Publicado

el

La transformación educativa promovida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está vinculada con el trabajo que desarrollan en el territorio los directores departamentales de Educación.

Mediante los recorridos que programan los 14 directores departamentales en los centros escolares en las jurisdicciones de su competencia verifican las condiciones en las que se desarrollan las actividades educativas, y conversan con los docentes, y padres de familia acerca de las necesidades que tienen para buscar la solución.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es clave el trabajo territorial en las comunidades así como la creación de instituciones de puertas abiertas que permita a la población estudiantil y docente expresar sus necesidades, para lograr de esta manera la transformación educativa.

Uno de los puntos clave para esa transformación es mejorar la atención que se brinda a las comunidades educativas, quienes acuden a las direcciones departamentales a solicitar apoyo o a efectuar algún trámite.

Pero no solo eso, los directores departamentales tienen como misión motivar al personal de estas oficinas, a reunirse periódicamente con ellos; a mantener un buen clima laboral dentro ─evitando así, actos de intolerancia o discriminación─.

La transformación educativa impulsada por la actual gestión presidencial incluye la entrega de computadoras portátiles a los docentes y alumnos, así como los paquetes de internet para lograr la conexión, esto es necesario para su formación académica.  Además de los alimentos y material didáctico para su desarrollo integral.

El Gobierno del Presidente Bukele también trabaja en la mejora de la infraestructura escolar de los centros educativos que así lo requieran. Nunca en el pasado, las anteriores administraciones se esmeraron tanto en las mejoras de las condiciones para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la población estudiantil del sector público en el país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos

Publicado

el

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.

Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.

Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.

Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.

Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.

Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador sigue sumando días sin homicidios

Publicado

el

El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.

Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.

El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas marcarán el clima de este sábado en El Salvador

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, mientras que en el resto del país se mantendrá poco nublado.

Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad sobre la zona norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, donde se esperan lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica.

Durante la noche, el cielo permanecerá nublado. Además, se prevé que las lluvias y tormentas que se formen en la zona norte se desplacen hacia las zonas central y occidental del país, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El viento estará del noreste y sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora asociadas al desarrollo de tormentas.

Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas en la región, el flujo del este y el apoyo de sistemas ubicados en capas altas de la atmósfera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído