Connect with us

Nacionales

Magnate mexicano corrige a diputada del FMLN y exige disculpas

Publicado

el

El magnate mexicano, Ricardo Salinas Pliego, desmintió una publicación falsa realizada por la diputada del FMLN, Anabel Belloso, en la que aseguraba que el viaje de Salinas había sido costeado con fondos públicos. El criptoinversionista exigió una disculpa pública por parte de la legisladora.

La publicación de Belloso señalaba que el Gobierno de El Salvador había pagado el viaje que Salinas Pliego ha hecho a El Salvador. Sin embargo, el magnate, mostrando evidencia fotográfica, desmintió estas aseveraciones y señaló que viaje en su propio jet privado y que su estadía está siendo financiada por él mismo.

«Mi distinguida señora @AnabelBelloso, usted se equivoca con su señalamiento sobre mi estancia en El Salvador… el viaje lo pague yo y TODOS LOS INVITADOS iban en un Jet de mi propiedad… por si no vio la bandera y el logo, le dejo una foto y los señalo, abrazote», publicó Salinas Pliego desde su cuenta de Twitter.

Salinas Pliego es considerado uno de los hombres más ricos de América Latina, y el tercero de México. En 2021, según la revista Forbes, contaba con una fortuna estimada de $12,520 millones. Además, es fundador del «Centro Ricardo B. Salinas Pliego», una institución que promueve la libertad financiera en México, y fundador del Grupo Salinas, un consorcio empresarial de México que se compone de marcas como, Banco Azteca, TV Azteca y Almacenes Elektra.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Familiar de un reo es encontrado con números telefónicos en sus zapatos
Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ALERTA: Detectan engaño para usuarios del ISSS en publicación viral
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Repartidor de Zeta Gas intenta matar a machetazos a compañero que le quitaba clientes y se burlaba de él
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno beneficia a más de 14,000 pescadores con paquetes alimenticios
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: