Nacionales
Tormenta de anoche causa daños en el oriente del país
La fuerte lluvia que azotó la tarde y noche de ayer al departamento de San Miguel, esta tarde provocó el referido departamento se quedará sin energía eléctrica en algunos sectores.
Según autoridades de Protección Civil, el pasó de la lluvia, “tipo temporal, dejó sin energía eléctrica el norte del departamento de San Miguel”.
Asimismo, se vieron afectados en este mismo sentido los municipios de Bolívar y Santa Rosa de Lima, ambos jurisdicción de La Unión.
De acuerdo con el reporte, además hubieron varios árboles caídos en distintos puntos de la zona oriental de El Salvador. “Continúa la lluvia en San Miguel y La Unión tipo temporal”, indicaron elementos de Protección Civil, anoche.
5 árboles caídos por las lluvias en San Miguel. En todo em norte del departamento de San Miguel no hay luz. Ya se está trabajando. Sin luz en Santa Rosa de Lima ni en Bolivar. Continúa la lluvia en San Miguel y La Unión tipo temporal
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 20 de septiembre de 2018
Solo en San Miguel, Protección manifestó que cinco árboles fueron derribados por los fuertes vientos, aunque no se informó de personas lesionadas.
Mientras que un árbol caído obstaculizó el paso vehicular en carretera Panamericana, La Unión rumbo a San Miguel, a la altura de “El Papalón”.
Además, en Santa Rosa de Lima, un árbol de gran tamaño cayó dañando a su paso un microbús que se encontraba estacionado sobre el bulevar Emmanuel.
Mientras que en el departamento de Usulután varias calles inundado debido a las fuertes tormentas. Protección Civil manifestó que ya se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) 20 de septiembre de 2018
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.
Nacionales
Más de 155,000 niños participan en el Desfile Nacional de Primera Infancia
La niñez salvadoreña participa este domingo en los desfiles de Primera Infancia que se desarrollan de manera simultánea en distintos puntos del país, como parte de las celebraciones por los 205 años de independencia de El Salvador.
Desde las 8:00 de la mañana, más de 155,000 niños de centros educativos y Círculos de Atención de Primera Infancia participan en recorridos acompañados por sus familias y comunidades. Las actividades se desarrollan de forma simultánea en diferentes departamentos, en una jornada marcada por la alegría y el fervor cívico.
En San Salvador, el Parque Cuscatlán es uno de los principales puntos de concentración, donde niños de distintos centros educativos participan en la actividad, que también contó con la presencia de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
En Santa Tecla, estudiantes de 10 centros educativos participan en el recorrido, que partió desde el Complejo Deportivo El Cafetalón. Durante la jornada, los pequeños mostraron su creatividad mediante representaciones alusivas a la identidad nacional, entre ellas el ave nacional.
En San Miguel, más de 20 instituciones educativas y Círculos de Atención de Primera Infancia forman parte de las actividades. Mientras tanto, en Chinameca, los estudiantes participan con entusiasmo y fervor cívico, convirtiendo las calles del distrito en un espacio de celebración.
La actividad también se desarrolla en Chalchuapa, donde los pequeños del Colegio Bautista desfilan con atuendos inspirados en instituciones y oficios al servicio de la sociedad, como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, médicos y bomberos.
En Ahuachapán, estudiantes de parvularia y primer grado del Centro Escolar Los Toles participan en el desfile, sumándose a las diferentes expresiones de patriotismo protagonizadas por los más pequeños a escala nacional.




