Nacionales
¡Tome nota! Primer parque de diversiones de Centroamérica, frente al mar, abrirá este sábado en el Puerto de La Libertad
Foto: Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por mejorar el bienestar de la población salvadoreña, muestra de ello es que este sábado abrirá sus puertas al público el nuevo parque de diversiones Sunset Park, en el Puerto de La Libertad.
Así lo confirmó este jueves la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, quien destacó que este será el primer parque temático de diversiones frente al mar en la región centroamericana.
La noticia sobre la apertura de este centro de diversiones, único en la región fue destacada por la revista Forbes de Centroamérica, en su edición digital del pasado miércoles 24 de agosto.
“Sunset Park, será el primer parque temático de diversiones en la región (Centroamérica), frente a la playa, gracias a la donación de los juegos mecánicos de parte de la República Popular China”, dijo la funcionaria.
Los precios para utilizar los juegos son los siguientes: El Carrusel o rueda de caballitos, como es conocida; y el Salto de Rana, costarán un dólar por vuelta; el Barco Pirata y la Roller Coaster o Montaña Rusa $2 y la Noria o Chicago $3, detalló la presidenta del ISTU.
La funcionaria también dio a conocer los horarios de atención del parque a turistas nacionales y extranjeros. El jueves estará abierto de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche; el viernes de 2:00 a 10:00 p.m. y sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
También señaló que, los miércoles, el parque dará servicio gratis de juegos mecánicos exclusivamente para estudiantes de centros educativos y comunidades de los 262 municipios, para ello indicó que deberá enviarse una nota al ISTU, a fin de programar las visitas.
Según explicó la presidenta del ISTU, cada año el Puerto de La Libertad recibe un promedio de 1.4 millones de turistas nacionales y extranjeros, pero con la apertura de Sunset Park, la proyección es que las visitas aumenten más del 40 %, con lo que rondarán los dos millones de visitantes.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




