2

Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Primer parque de diversiones de Centroamérica, frente al mar, abrirá este sábado en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por mejorar el bienestar de la población salvadoreña, muestra de ello es que este sábado abrirá sus puertas al público el nuevo parque de diversiones Sunset Park, en el Puerto de La Libertad.

Así lo confirmó este jueves la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, quien destacó que este será el primer parque temático de diversiones frente al mar en la región centroamericana.

La noticia sobre la apertura de este centro de diversiones, único en la región fue destacada por la revista Forbes de Centroamérica, en su edición digital del pasado miércoles 24 de agosto.

“Sunset Park, será el primer parque temático de diversiones en la región (Centroamérica), frente a la playa, gracias a la donación de los juegos mecánicos de parte de la República Popular China”, dijo la funcionaria.

Los precios para utilizar los juegos son los siguientes: El Carrusel o rueda de caballitos, como es conocida; y el Salto de Rana, costarán un dólar por vuelta; el Barco Pirata y la Roller Coaster o Montaña Rusa $2 y la Noria o Chicago $3, detalló la presidenta del ISTU.

La funcionaria también dio a conocer los horarios de atención del parque a turistas nacionales y extranjeros. El jueves estará abierto de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche; el viernes de 2:00 a 10:00 p.m. y sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

También señaló que, los miércoles, el parque dará servicio gratis de juegos mecánicos exclusivamente para estudiantes de centros educativos y comunidades de los 262 municipios, para ello indicó que deberá enviarse una nota al ISTU, a fin de programar las visitas.

Según explicó la presidenta del ISTU, cada año el Puerto de La Libertad recibe un promedio de 1.4 millones de turistas nacionales y extranjeros, pero con la apertura de Sunset Park, la proyección es que las visitas aumenten más del 40 %, con lo que rondarán los dos millones de visitantes.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría

Publicado

el

Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.

El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.

En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.

Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.

Continue Reading

Sucesos

Fuerte accidente de tránsito involucra a camión y vehículo en el bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta mañana en el bulevar Monseñor Romero, donde un camión y un vehículo particular se vieron involucrados en una colisión.

De acuerdo con los informes preliminares, ambos vehículos impactaron aproximadamente a 100 metros adelante de la incorporación en sentido hacia Santa Tecla, La Libertad.

Tras el percance, cuerpos de socorro se movilizaron al lugar para verificar la gravedad del accidente y la posible existencia de personas lesionadas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el choque, ya que las autoridades policiales mantienen las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

La DOM comienza la remodelación de centro educativo

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la remodelación del Centro Escolar Palomía de Gualcho, ubicado en el distrito de Nueva Granada, Usulután Norte, proyecto que beneficiará a 163 estudiantes desde parvularia hasta noveno grado.

La intervención contempla la remodelación de cuatro módulos y 10 aulas, entre ellas una destinada a parvularia, la cual contará con inodoro tipo baby, ducha, lavamanos y espacios diseñados para el desarrollo de actividades lúdicas.

La DOM informó que también se mejorarán las áreas administrativas, el salón de usos múltiples, los servicios sanitarios, la cocina-comedor y la bodega. Asimismo, se demarcarán las áreas verdes, recreativas y de juegos, además de las zonas de caminamientos y rampas de acceso.

Como parte de las obras complementarias se construirán modernos sistemas de drenaje, instalaciones eléctricas y contra incendios, iluminación LED, internet gratuito, señalización, rutas de evacuación, rehabilitación de la fachada, portones principales y muros perimetrales, así como una cisterna y un cuarto de bombeo.

«Tenemos muchas dificultades, no tenemos agua potable, el estado de los baños, los techos, las aulas, necesitamos una mejora en todo. Desde que la hizo la República de Japón, nadie más volvió a invertir en la escuela», expresó Alba Luz Pineda, docente del centro escolar, al referirse a las condiciones actuales del inmueble y las expectativas por el proyecto.

La docente manifestó que, aunque posiblemente no disfrute por mucho tiempo de las nuevas instalaciones, se siente agradecida porque, bajo la gestión del presidente Nayib Bukele, el centro escolar contará con infraestructura de primer nivel.

Como parte de la modernización también se sustituirán los pisos deteriorados por superficies antideslizantes, como porcelanato y caucho, además de instalar nuevas puertas y ventanas, y techos con cubierta termoacústica para reducir el ruido y el calor.

La institución informó que todos los espacios serán amueblados y equipados de acuerdo con su función.

Esta es la décima escuela que la DOM interviene en el departamento de Usulután. De estos proyectos, uno ya fue finalizado y entregado en el caserío Agua Fría, del distrito de Jucuarán.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído