Nacionales
¡Tome nota! Primer parque de diversiones de Centroamérica, frente al mar, abrirá este sábado en el Puerto de La Libertad
Foto: Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por mejorar el bienestar de la población salvadoreña, muestra de ello es que este sábado abrirá sus puertas al público el nuevo parque de diversiones Sunset Park, en el Puerto de La Libertad.
Así lo confirmó este jueves la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, quien destacó que este será el primer parque temático de diversiones frente al mar en la región centroamericana.
La noticia sobre la apertura de este centro de diversiones, único en la región fue destacada por la revista Forbes de Centroamérica, en su edición digital del pasado miércoles 24 de agosto.
“Sunset Park, será el primer parque temático de diversiones en la región (Centroamérica), frente a la playa, gracias a la donación de los juegos mecánicos de parte de la República Popular China”, dijo la funcionaria.
Los precios para utilizar los juegos son los siguientes: El Carrusel o rueda de caballitos, como es conocida; y el Salto de Rana, costarán un dólar por vuelta; el Barco Pirata y la Roller Coaster o Montaña Rusa $2 y la Noria o Chicago $3, detalló la presidenta del ISTU.
La funcionaria también dio a conocer los horarios de atención del parque a turistas nacionales y extranjeros. El jueves estará abierto de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche; el viernes de 2:00 a 10:00 p.m. y sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
También señaló que, los miércoles, el parque dará servicio gratis de juegos mecánicos exclusivamente para estudiantes de centros educativos y comunidades de los 262 municipios, para ello indicó que deberá enviarse una nota al ISTU, a fin de programar las visitas.
Según explicó la presidenta del ISTU, cada año el Puerto de La Libertad recibe un promedio de 1.4 millones de turistas nacionales y extranjeros, pero con la apertura de Sunset Park, la proyección es que las visitas aumenten más del 40 %, con lo que rondarán los dos millones de visitantes.
Principal
Captan a pareja en actos indebidos cerca de un concurrido centro comercial
Nacionales
Accidente de tránsito en Metapán deja un menor fallecido y tres personas lesionadas
Un menor de edad falleció y al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 77 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el percance estuvieron involucrados una motocicleta, un vehículo particular y un camión, lo que provocó la restricción parcial del paso vehicular en la zona.
Según el reporte oficial, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica, sin que hasta el momento se haya detallado su condición de salud.
Judicial
Fiscalía lleva a juicio a 26 imputados por delitos de corrupción en alcaldía de Coatepeque
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 26 imputados, entre ellos exmiembros del concejo municipal de Coatepeque, enfrenten juicio por presuntos delitos de corrupción relacionados con el manejo de fondos públicos destinados a obras de infraestructura, informa el Ministerio Público en la red social X.
Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2018, período en el que se habrían autorizado proyectos como pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta y obras de concreto que, pese a ser pagadas con fondos estatales, nunca se ejecutaron. Casos previos vinculados a este expediente señalan irregularidades en al menos una decena de proyectos municipales que habrían sido cancelados sin comprobar su realización.
Los procesados enfrentan cargos por peculado y negociaciones ilícitas, delitos asociados al uso indebido de recursos públicos y a posibles acuerdos ilegales en la adjudicación de contratos. Investigaciones fiscales anteriores también apuntaron a montos que superaban los $400,000 en proyectos inexistentes dentro del mismo esquema municipal.
Coatepeque | 📣Juzgado de paz instala audiencia inicial en contra del alcalde de dicha localidad y su concejo municipal acusados de
⚠️Peculado y
⚠️Negociaciones Ilícitas. pic.twitter.com/fJLwq2zezu— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 28, 2019
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana admitió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, con las que el Ministerio Público busca demostrar la responsabilidad penal de los acusados y exigir la devolución del dinero al Estado salvadoreño.
El caso forma parte de los procesos judiciales impulsados por la FGR contra actos de corrupción municipal, en los que se investiga la adjudicación irregular de contratos y el uso indebido de recursos públicos destinados a obras comunitarias.


