Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Paso cerrado en tramo de la calle El Calvario, en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

El paso se mantendrá cerrado desde el 7 de agosto en un tramo de la calle El Calvario, entre la 1a. y 3a. Avenida Norte, en el Puerto de La Libertad, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT).

El cierre de este tramo se debe a trabajos de mejora vial que el MOP y Fondo de Conservación Vial (Fovial) realizan en la zona para mejorar la conectividad de los salvadoreños.

«Estaremos realizando labores de mejora vial. Toma en cuenta las indicaciones de gestores del Viceministerio de Transporte que permanecerán en la zona», detalló la institución.

El MOP compartió en redes sociales las arterias que los conductores podrán utilizar como vías alternas. Entre ellas, la avenida Carretera del Litoral.

Gestores de tráfico estarán desplegados para agilizar el tráfico en la calle El Calvario y avenida Carretera del Litoral.

Estas obras son parte de las mejoras en infraestructura vial que realiza el Gobierno, a través de Obras Públicas, para mejorar la conectividad y dinamizar la economía de la zona turística del Puerto de La Libertad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído