Connect with us

Nacionales

Temen un «desastre» en EE.UU. por el alcance que está tomando el COVID-19

Publicado

el

En los Estados Unidos de América (EUA) los expertos en salud pública temen por el avance que está mostrando el coronavirus y temen un “desastre”, informó el periódico The Washington Post.

Según el reporte, el exdirector de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Tom Frieden, dijo que el coronavirus representa un riesgo para el país en términos de salud y economía.

Por su parte, el mayor experto en medicina consultado por la cadena de noticias CNN, Sanjay Gupta, se refirió al avance del virus calificándolo como algo que podría resultar en “desastre humanitario”.

La situación está llegando a tal punto que 14 estados reportaron récord de hospitalizaciones por la enfermedad, mientras que otros 23 registraron récord de contagios.

De acuerdo con los expertos, las personas, aunque se impongan nuevas medidas para frenar la enfermedad o se retomen las viejas, parece que ya no las respetan tanto, por lo que están cifrando sus esperanzas en que pronto salga una vacuna, aunque esta esté disponible hasta fin de año y en cantidades que no serán masivas.

INTERESANTE!  Gobierno sigue sin apoyo de Asamblea Legislativa en la lucha contra el COVID-19, señala directora de FOSALUD

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  “Carlos Cáceres es un señor sinvergüenza”, afirma el alcalde del FMLN, Fidel Fuentes, recordando que el ex partido de Gobierno tampoco pagó a tiempo el FODES
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  El Presidente Nayib Bukele inaugura CUBO en la comunidad Emanuel, en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Pandilleros son capturados armados y con droga en Intipucá, La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído