Sucesos
VIDEO | Con harina y tierra agredieron a diputada mientras realizaba una transmisión en vivo
Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula,Puebla, fue agredida este viernes 26 de febrero por personas que, con el rostro cubierto, le lanzaron harina y tierra mientras realizaba una transmisión en vivo para sus redes sociales. Sucedió en las cercanías de la pirámide de San Pedro cuando asistió a un encuentro pactado para entregar apoyos.
Esta noche, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió un comunicado donde informó que acudió a su distrito. El objetivo de su presencia fue entregar libros, plumas, libretas y cubrebocas, actividad que, de acuerdo con el documento, realiza con frecuencia.
Al término del acto, dijo haber tomado “una pausa para realizar una transmisión desde la plataforma de facebook, en donde realizo unas tomas del punto en donde me encontraba”.
Durante la transmisión en vivo, Salvatori leía una serie de comentarios que recibía por medio de las redes sociales. Luego de algunos segundos un automóvil de color rojo se acercó y frenó detrás del grupo que la acompañaba. La persona que conducía la unidad sacó una cubeta de color verde por la ventana y arrojó el contenido en dirección a la funcionaria.

Al sentir el contacto por la espalda volteó para ver a las personas a bordo del vehículo. En ese momento, de la parte trasera salió un hombre con otra cubeta cargada de harina y tierra y repitió la acción. Mientras eso sucedía, el sujeto con sudadera gris le gritó las palabras “Para que hagas tu pinche chamba”.
La acción duró cerca de 10 segundos; sin embargo, fue suficiente para que la cara de la víctima quedara cubierta con harina. En la retirada, los agresores continuaron gritando, aparentemente, insultos al grupo de personas. Otra de las mujeres que integraban el grupo aseguró que también les arrojaron comida.
Cuando los agresores abandonaron el lugar, la transmisión continuó y la mujer afirmó que la acción que acababa de ocurrir fue planeada.
“Se me hizo raro que nos citaran acá porque no es una zona concurrida. Y todo fue planeado, vean como dejaron, pasaron, nos aventaron tierra, harina, nos insultaron. Esto está cabrón, de verdad, no se vale que hagan este tipo de cosas. No se vale que hagan este tipo de cosas y falten al respeto”, dijo en la misma transmisión.
La diputada busca reelegirse en el cargo por otros tres años representando a Morena (Foto: Cuartoscuro)
Luego de la viralización del video, aseguró en una publicación de Twitter haber comenzado la búsqueda de los responsables. Ante las versiones de usuarios que afirmaron que se trató de un montaje dijo “solo les mando bendiciones que claro las necesitan”. Además anunció que acudiría a denunciar los hechos.
En el documento membretado con el sello de la cámara de diputados aseguró que no es la primera vez que recibe insultos, sin embargo aclaró que no tolerará nunca una agresión como la que sufrió junto a su equipo de trabajo. Finalmente confirmó sus intenciones de interponer una denuncia y aclaró desconocer si se trató de actos relacionados a sus aspiraciones políticas.
A principios de este año, la diputada oficializó su salida del Partido Encuentro Social (PES) y se integró a las filas de Morena. Posteriormente, el 8 de enero acudió a la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido para tramitar su registro como precandidata. De esa forma, buscará reelegirse en el cargo federal abanderando al partido del presidente López Obrador.
Principal
Joven queda grave tras ser arrollado por un Toyota Cross en la carretera al Puerto de La Libertad
Un joven resultó gravemente lesionado la tarde de este jueves tras ser arrollado por un Toyota Cross, placas P47 1B4, sobre la carretera al Puerto de La Libertad. El Blog ubicó el hecho alrededor de la 1:15 de la tarde. Cámaras de seguridad de un negocio captaron el momento en que el vehículo se sale del carril y se lleva de encuentro al muchacho, que estaba con otras personas.
Cruz Verde Salvadoreña llegó al lugar y lo trasladó a un hospital cercano. Tiene múltiples fracturas y, de forma extraoficial, se conoció que fue intervenido quirúrgicamente. Ni el centro asistencial ni el nombre de la víctima han sido confirmados.
Videos que circulan desde la tarde sitúan el atropello en el kilómetro 15, a la altura del cantón Ayagualo, en el tramo del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, y señalan que el conductor no se detuvo. Las placas que se leen en esas imágenes coinciden con las del clip difundido por El Blog. Hasta el cierre de esta nota no hay un comunicado de la Policía Nacional Civil ni del Viceministerio de Transporte que identifique al responsable.
Videos que circulan señalan a un Toyota Cross, placas P47 1B4, por un atropello y fuga en el kilómetro 15 de la carretera del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, a la altura del cantón Ayagualo.
El conductor no se detuvo y la persona atropellada quedó en delicado estado de salud. No se precisa nombre, edad ni hospital, y hasta el momento no hay confirmación de la Policía Nacional Civil ni del Viceministerio de Transporte.
Si vio el vehículo o tiene datos del responsable, ayude a localizarlo y repórtelo a la @PNCSV o al @VMTElSalvador . No circule nombres sin verificación.
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 8, 2026
La familia pide apoyo para dar con el conductor y que asuma las consecuencias. Quien tenga datos puede comunicarlos a los familiares o a las autoridades. El llamado es a localizar el vehículo, no a difundir nombres sin verificación.
La carretera al Puerto ya registró otro atropello grave esta semana: el lunes, una mujer murió en el kilómetro 28, zona de El Cimarrón, según Cruz Roja. Son hechos distintos, pero dejan el mismo corredor bajo atención. En el caso del joven, lo confirmado es el impacto, el traslado y las fracturas. La identidad del conductor sigue abierta.
Principal
Lluvias inundan Santa Ana y reactivan el riesgo por drenajes obsoletos



El centro de Santa Ana quedó bajo el agua esta tarde, en cuestión de minutos.
Las lluvias intensas inundaron calles del casco urbano y complicaron el paso de vehículos y peatones. El Ministerio de Medio Ambiente ya había advertido de tormentas por la influencia de una vaguada asociada al huracán Isaías, que está en el golfo de México y no toca el país, pero sí aporta humedad.
No cruce zonas anegadas y busque una ruta alterna si va a circular por el centro.
#SantaAna #ClimaSV #CronioSV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 9, 2026
La tormenta de esta tarde dejó el redondel La Ceiba bajo el agua, en el desvío hacia Los Naranjos, en Santa Ana Centro.
El video muestra el punto cubierto y el paso complicado para conductores y peatones. Las lluvias de este jueves también provocaron inundaciones en los alrededores del mercado Colón y en tramos de la calle Aldea San Antonio.
El Ministerio de Medio Ambiente reportó lluvias en Santa Ana y en otros departamentos del occidente y el centro del país. Si va a circular por esa zona, reduzca la velocidad, no cruce calles inundadas y tome rutas alternas mientras baja el nivel del agua.
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 9, 2026
Sucesos
Capturan a sujeto que golpeó con un taladro a su compañera de vida
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este miércoles la captura de Harol Antonio Téllez Sequeira, de 45 años y de nacionalidad nicaragüense, señalado de agredir a su compañera de vida en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad Centro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Téllez Sequeira golpeó en el rostro a la mujer utilizando un taladro. Además, la habría amenazado de muerte si llamaba a la Policía.
Tras las agresiones, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención.
El nicaragüense será remitido por los delitos de lesiones y amenazas, según detalló la PNC.




