Connect with us

Sucesos

VIDEO: Clientes de un centro comercial de San Jacinto se llevan tremendo susto al encontrarse a una serpiente dentro del parqueo

Publicado

el

Varias personas que se encontraban sobre los alrededores del parqueo de un centro comercial de San Jacinto en San Salvador, se llevaron un susto al encontrar una serpiente de considerable tamaño sobre el pavimento y aledaña aun automóvil estacionado.

Este inusual hecho se registró ayer martes, luego que personas autorizadas para circular ante la emergencia nacional por el coronavirus, se percataran sobre el reptil de un aproximado de dos metros de largo que se encontraba descansando ante la ausencia de las personas.

Tras el hallazgo, las personas decidieron alertar al personal de Cuerpos de Bomberos de El Salvador (CBES), pero se conoció que el animal fue desalojado por otro personal capacitado para estos casos. Por el momento, se desconoce hacia qué lugar fue llevado el reptil.

En otro hecho, elementos de Bomberos desalojaron una serpiente “Tamagás” de un aproximado de un metro y medio de largo y que encontraba el interior de una vivienda y luego se dirigió hacia un árbol aledaño donde engulló un ave.

“El tamagás fue capturado. Nos mostró parte de la cadena alimenticia de la que forma parte. La llevamos lejos de la casa, donde continuará formando parte de nuestro ecosistema”, manifestó Bomberos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Encuentran al "paciente cero". La primera persona contagiada de coronavirus podría ser una vendedora de camarones de Wuhan

Sucesos

VIDEO | Motorista de una coaster es captado manejando en sentido contrario en San Jacinto

Publicado

el

Por

Un hecho que se ha vuelto bastante común fue registrado en las últimas horas, y es que, a través de un video, un microbús del transporte público placas MB 1976 fue captado circulando en sentido contrario en avenida Los Diplomáticos, del municipio de San Jacinto, San Salvador.

De acuerdo con la denuncia expuesta a través de las redes sociales, en las imágenes se observa el microbús que se dirige en el sentido contrario, presumiblemente para evitar tráfico vehicular y “ahorrarse un par de minutos”.

Sin embargo, los demás conductores no tienen otra alternativa más que hacerse a un lado o frenar para no ser golpeados.

Afortunadamente, este hecho no terminó en un accidente de tránsito, sin embrago, ciudadanos piden al Viceministerio de Transporte (VMT) que intervenga, para aplicar la respectiva sanción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Sujeto que portaba una 12 mm ilegalmente fue sorprendido por PNC
Continuar Leyendo

Sucesos

Fallece joven que fue atropellado el pasado sábado en Metalío, Sonsonate

Publicado

el

Por

Un joven perdió la vida durante la noche del lunes en un hospital de Sonsonate, luego de pasar cerca de dos días luchando contra las graves lesiones que le provocó un accidente de tránsito.

Según los reportes, el muchacho fue atropellado el sábado por la noche cuando realizaba algunas compras en la carretera de Metalío, jurisdicción de Acajutla, Sonsonate.

El joven, identificado como José Manuel Márquez, fue atropellado por el conductor de un pick up quien habría escapado de la escena.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro médico con una grave lesión en su cabeza. Medios locales confirmaron que este perdió la vida tras permanecer delicado de salud.

Familiares del muchacho piden justicia por este lamentable hecho, provocado por un conductor imprudente. Solicitan a las autoridades competentes intervenir en este caso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan en operativo a siete personas acusados de varios delitos en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Principal

Primera piloto de guerra salvadoreña muere en África

Publicado

el

La primera mujer piloto de ataque salvadoreña, María Elena Mendoza Quan de Rivas, falleció este domingo 23 de enero, mientras se encontraba de labores en Malí, país situado en África occidental.

La Teniente Piloto Aviador Quan de Rivas, perteneciente a la Fuerza Aérea de El Salvador, recibió la insignia que la acreditaba como la primera mujer centroamericana piloto de ataque, especializada en aviones estadounidenses Cessna A-37B, según información publicada por el Ministerio de Defensa Nacional en 2016.

Según la reciente información divulgada en cuanto al caso, Quan de Rivas se encontraba de baja específicamente en Bamako, trabajando para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según información no confirmada, la causa de muerte la relacionan con un paro cardiaco que la teniente piloto aviador sufrió en horas de la mañana. “Se sentía mal por la mañana y la llevaron al Hospital de esa localidad en donde posteriormente falleció”, decía una de las publicaciones en redes sociales.

Los mensajes de apoyo y condolencias a los familiares, a través de redes sociales, llegaron por el fallecimiento de María Elena Mendoza Quan de Rivas, acreedora de insignias y reconocimientos a nivel internacional.

Originaria de Santa Ana, su familia cuenta con un historial militar. A través de un entrevista concedida a Contra Punto TV en 2016, relató que su interés por desarrollar una carrera militar inició desde muy joven y posteriormente creció su sueño de ser piloto.

La Escuela Militar emitió una esquela, donde expresó las condolencias en nombre de los oficiales de la institución, para la familia doliente. Asimismo, lo hizo la Asociaciónen Defensa de los Pensionados de la Fuerza Armada «Causa Justa».

INTERESANTE!  Pedirán que ex diputada Cristina López devuelva el dinero que devengó como asesora mientras residía en EE.UU

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: