Connect with us

Sucesos

Simpatizantes del FMLN a ministra de Desarrollo Local: “Chichilco, en la guerra te amamos; ahora, te odiamos traidora”

Publicado

el

Activistas del partido FMLN en el departamento de Chalatenango, han iniciado una campaña de odio en contra de la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, mejor conocida como María Chichilco, a quien han tildado de “traidora”.

A través de varias pancartas ubicadas en distintos puntos de la ciudad norteña, se pueden leer mensajes que expresan literalmente, “Chichilco, en la guerra te amamos; ahora, te odiamos traidora”.

 Al parecer, los militantes de izquierda no toleran que Chichilco actualmente trabaje de la mano del Presidente de la República, Nayib Bukele, en proyectos que beneficien a la población olvidada durante los gobiernos de Arena y del mismo FMLN.

Chichilco se incorporó a las fuerzas guerrilleras del FMLN a finales de los años setenta. Luego de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, fungió como diputada en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, tras varios periodos legislativos y dos gobiernos involucrados en sendos escándalos de corrupción y malversación de los fondos públicos, la también Licenciada en Ciencias Sociales María Chichilco, decide trabajar con el gobierno de Bukele, para llevar verdaderos beneficios a las comunidades vulnerables no solo de Chalatenango sino del resto del país.

INTERESANTE!  Persona cae en barranco y sufre graves lesiones tras caerse de un árbol

Sucesos

VIDEO | Así sorprendieron a dos mujeres haciendo brujería en Apopa

Publicado

el

Ayer (26-05-2024), las autoridades informaron que sorprendieron a dos mujeres realizando actos de brujería en un predio baldío en Apopa.

Cabe resaltar que este fin de semana se instaló un cerco de seguridad en dicho municipio. Ante esto, policías y soldados neutralizaron a varios sujetos miembros de pandillas que han sido denunciados por la población, y en ese esfuerzo encontraron a las mujeres.

En el vídeo difundido se aprecia que las mujeres piden perdón a uno de los agentes y le asegura que ellas solo realizaban brujería.

La mujer le pide perdón al agente y le dice que no lo volverán hacer, sin embargo, a las mujeres se les incautó dos cajas donde contenían puros y monte, así como unas prendas que habían encendido para consumar el acto de brujería.

INTERESANTE!  4 agentes policiales a la cárcel
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO + 18 AÑOS | Tres muertos y cuatro lesionados tras accidente de tránsito en Comalapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un lamentable accidente de tránsito en el que tres personas perdieron la vida y cuatro más resultados lesionadas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 35 de la autopista a Comalapa, a la altura del cantón El Tobalón, San Juan Talpa, La Paz.

De acuerdo con la PNC, en el accidente estuvo involucrado el conductor del pick up, quien perdió el control y chocó. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, por el momento se desconocen sus identidades, al igual que la de las personas fallecidas.

«Estamos en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y para orientar a los conductores, hasta que el paso esté completamente habilitado, hacia el Aeropuerto Internacional», indicó la PNC en su cuenta de X.

INTERESANTE!  Cortadores de caña fueron asesinados por trabajar en zona contraria en San Rafael Obrajuelo, La Paz
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Sujeto agrede brutalmente a su pareja en Olocuilta

Publicado

el

Ayer (domingo), la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Carlos Ismael Argueta Alvarenga, quien fue detenido por agredir físicamente a su pareja. Los hechos ocurrieron durante esta madrugada en Olocuilta, departamento de La Paz.

El hombre fue denunciado a través de redes sociales, cuando en un video se mostraba como empujaba y golpeaba a su pareja.

«Se trata de Carlos Ismael Argueta Alvarenga, quien será puesto a disposición de la justicia para que responda por sus actos», escribió la PNC en su cuenta de X.

Los agentes policiales atendieron la denuncia y ubicaron a Alvarenga, quien fue detenido en Olocuilta.

INTERESANTE!  Muere niño de 8 años por graves lesiones que sufrió en accidente de tránsito múltiple
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído