Connect with us

Sucesos

Sacerdote de Santa Tecla acusado de abuso sexual en menores es suspendido: “Pedimos perdón a la víctima”

Publicado

el

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó  la suspensión de todas las actividades sacerdotales del párroco Leopoldo Sosa Tolentino, quien es el sacerdote de la iglesia Inmaculada Concepción de Santa Tecla, en La Libertad, por estar acusado de abuso sexual en menores.

De acuerdo con la información dada a conocer por Escobar Alas, la denuncia de la víctima fue recibida por la Comisión Arquidiocesana de Protección de la Niñez.

“Se encontró mérito en la acusación y sugirió (dicha comisión) se inicie el debido proceso canónico» en contra del párroco Tolentino, expresó el religioso al leer un comunicado oficial.

“Nuestra Curia ha atendido solícitamente el caso y hemos procedido a la suspensión ‘A Divinis’ del sacerdote (suspensión de todas sus actividades sacerdotales) e iniciado el debido proceso canónico”, se detalla en el escrito.

Por lo ocurrido, la Iglesia Católica pidió perdón a la víctima y a la comunidad religiosa.

“Hemos pedido perdón a la víctima y ahora lo reiteramos públicamente; y pedimos perdón también a la comunidad por el escándalo que este hecho ha causado, a la vez que oramos por la víctima y también por el sacerdote”, fueron las palabras de Monseñor Alas.  

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Ulloa y embajador Hoshino resaltan cooperación entre El Salvador y Japón

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con el Embajador de Japón, Yoshitaka Hoshino, en el marco de la finalización de su misión diplomática en El Salvador. La reunión reafirmó los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Durante la conversación, ambas autoridades abordaron el notable desarrollo que Japón ha alcanzado a lo largo de los años, consolidándose como una potencia mundial gracias a su capacidad de innovación. Sobre ese punto, el Vicepresidente Ulloa retomó las palabras del Presidente Nayib Bukele durante su reciente visita oficial a Costa Rica, subrayando que, aunque El Salvador es un país pequeño, ejecuta acciones estratégicas para aprovechar sus recursos y generar bienestar a la población. “No es el tamaño, es la visión”, expresó al destacar la ubicación privilegiada del país y su apuesta por el Pacífico, una región clave para la economía del siglo XXI.

Ulloa señaló que el pensamiento crítico actual integra herramientas emergentes orientadas al bienestar social y al cuidado del medio ambiente. En ese sentido, recordó que El Salvador ha establecido un marco jurídico robusto que incluye la Ley de Teletrabajo, la Ley de Fomento a la Inteligencia Artificial y Tecnologías, entre otras normativas que buscan preparar al país para los retos del futuro.

Asimismo, expuso la apuesta nacional por convertirse en un hub de finanzas digitales. Para ello, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Emisión de Activos Digitales, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las operaciones relacionadas con estos instrumentos. También se creó la Comisión de Activos Digitales, ente regulador encargado de supervisar y promover el desarrollo de este ecosistema. El Vicepresidente destacó además el reciente evento “Bitcoin Histórico”, que reunió a empresarios y expertos internacionales del sector.

Al cierre del encuentro, el Embajador Hoshino reiteró los sólidos lazos bilaterales entre Japón y El Salvador, deseó éxitos al país y subrayó la importancia de continuar impulsando acciones orientadas al bienestar de la población.

Continuar Leyendo

Principal

Cine al aire libre se consolida como espacio de convivencia para la afición salvadoreña

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó que el cine al aire libre, instalado sobre el bulevar Monseñor Romero, se transformó este jueves en un espacio diseñado para el disfrute de los salvadoreños. Decenas de personas se reunieron para presenciar la transmisión del partido entre Surinam y El Salvador, en un ambiente familiar y de convivencia.

Sin embargo, la jornada terminó marcada por la goleada de 4-0 que la Selecta sufrió ante Surinam, un resultado que significó una de las derrotas más duras de los últimos años y que dejó al país fuera del camino hacia el Mundial 2026.

La contundente caída desató una ola de reacciones entre periodistas, comunicadores deportivos y aficionados, quienes expresaron frustración y preocupación por el desempeño del combinado nacional. Voces reconocidas del análisis futbolístico lamentaron la falta de respuesta del equipo y señalaron que la derrota profundiza la crisis deportiva que viene arrastrando la selección.

En redes sociales, los aficionados también manifestaron su descontento, mientras otros resaltaron la importancia de mantener espacios como el cine al aire libre del MOP, que permiten a las familias disfrutar de actividades recreativas pese a los resultados deportivos.

Continuar Leyendo

Principal

José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto

Publicado

el

José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.

Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído