2

Connect with us

Sucesos

Ruta 37 de Santo Tomás en paro de labores por amenazas de pandillas

Publicado

el

La ruta 37 que hace su recorrido del municipio de Santo Tomás a San Salvador, amaneció este martes en paro de labores debido a las amenazas de pandillas.

Según los motoristas de dicha ruta informaron que pandilleros que operan en el sector les exigen la mal denominada renta, caso contrario los intimidan constante por atentar contra sus vidas, de no cancelar lo que se les pide.

A primeras horas de esta mañana, autoridades confirmaron que la ruta de autobuses 37, que del municipio de Santo Tomás conduce hacia San Salvador se encuentra en paro de labores.

Los trabajadores no han brindado mayores detalles sobre el paro y hasta el momento se desconoce hasta cuando se mantendrá esta medida, pues ellos afirman que no cuentan con el respaldo necesario de los empresarios de la ruta para buscar una salida al problema lo antes posibles.

La medida ha afectado a los ciudadanos que se transportan a diario de Santo Tomás a San Salvador y otros lugares aledaños.

Foto Referencia. 

Principal

Condenan a seis años de prisión a hombre detenido con marihuana en Tacachico

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla sentenció a seis años de cárcel a Diego Alberto Montano González por el delito de tráfico ilícito de drogas en el distrito de San Pablo Tacachico, en el municipio de La Libertad Norte.

Según la investigación, el imputado fue sorprendido mientras transportaba droga oculta en una motocicleta.

De acuerdo al expediente judicial, el 11 de junio de 2025, miembros de la Fuerza Armada que realizaban un patrullaje preventivo, le hicieron alto a Montano, quien se conducía en una motocicleta color rojo.

Durante un procedimiento de registro, los militares encontraron 113.2 gramos de marihuana, con un valor estimado de $399, en la cajuela del vehículo

Durante el juicio, con pruebas periciales y documentales, la Fiscalía comprobó que el procesado no solo transportaba droga para el consumo personal, sino que también lo hacía con fines de comercialización.

Continue Reading

Principal

Salvadoreño es extraditado a Estados Unidos por asesinato de su pareja

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que el salvadoreño José Leonel Castellón fue extraditado al estado de Florida, en Estados Unidos, en donde es requerido para que enfrente la justicia por el delito de homicidio en contra de su pareja.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, Castellón mantenía frecuentes discusiones y actos de violencia en contra de la víctima. Según el expediente judicial, el 21 de octubre de 2023, ambos salieron de la vivienda y nadie volvió a saber de ellos. Días después la mujer fue encontrada fallecida y en estado de descomposición dentro de una camioneta, en las cercanías de una línea férrea próxima al aeropuerto de Miami, en Florida.

Mientras tanto, Castellón huyó a El Salvador en donde fue capturado a finales de abril de 2024. De acuerdo a la legislación salvadoreña, el imputado ha cometido el delito de feminicidio agravado.

Frente al requerimiento de extradición de las autoridades judiciales de Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia, a través del juzgado Sexto de Paz de San Salvador, autorizó la extradición, no sin antes realizar un proceso para evitar impunidad y garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de protección contra la violencia hacia las mujeres.

Previo a realizar el proceso, la Fiscalía informó que verificó que el imputado no tuviera expedientes pendientes con la justicia salvadoreña.

 

Continue Reading

Principal

Las altas temperaturas continuarán para los próximos días

Publicado

el

Las altas temperaturas continúan en todo el país y se prevé que estas condiciones se mantengan durante los próximos días. Además, las tardes y las primeras horas de la noche seguirán percibiéndose muy calurosas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró un nuevo récord de temperatura en la estación Güija, en Santa Ana, pues alcanzó una máxima de 40.8°C.

De acuerdo con el informe especial del MARN, la ola de calor que inició el 8 de mayo se mantiene en las siguientes estaciones: Güija, Candelaria de La Frontera, Finca Los Andes, Acajutla, Los Naranjos y Perquín.

Asimismo, el 12 de mayo la estación Güija volvió a superar el récord histórico de temperatura máxima, por segunda ocasión en el mes, en esta ocasión con un registro de 40.8 °C, superando el récord anterior de 40.5 °C y el de 40.2 °C establecido en 2016.

«Se espera que las temperaturas elevadas continúen en todo el territorio nacional durante los próximos días, generando un ambiente muy cálido y con presencia de bruma, especialmente en las tardes y noches», indicó el MARN.

Añadió que, en ciertas regiones seguirán registrándose temperaturas extremas, lo que podría extender las zonas impactadas por la ola de calor. Además, se prevé que las tardes y las primeras horas de la noche mantengan una sensación térmica bastante cálida.

En ese sentido, la institución mantiene el monitoreo continuo de las condiciones atmosféricas, con el fin de identificar oportunamente si otras zonas alcanzan los umbrales de ola de calor e informar a la población de manera oportuna.

Las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor radiación solar, entre las 11:00 a. m. y las 3:00 p. m.

Además, mantenerse hidratado constantemente, incluso si no se siente sed y al salir utilizar protector solar de alto factor, sombreros y ropa ligera de colores claros como medida de protección.

«Prestar especial atención a niños, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas, debido a que son más vulnerables a los efectos del calor. Ante síntomas como mareos, dolor de cabeza, náuseas o confusión, buscar atención médica», enfatizó.

De igual manera, mantener atención sobre mascotas y plantas debido a las altas temperaturas y la falta de humedad.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído