Connect with us

Sucesos

Pasajeros denuncian a buseros por permanecer demasiado tiempo estacionados en paradas de buses

Foto: cortesía VMT

Publicado

el

Usuarios del transporte público se quejaron a través de las redes sociales, por una mala práctica que realizan buseros y microbuseros de las diferentes rutas de circulación del AMSS (área metropolitana de San Salvador) y Santa Tecla.

Y es qué, una de las incomodidades que tienen que pasar los pasajeros es cuando los buseros y microbuseros permanecen varios minutos estacionados en paradas de buses sin continuar la marcha, esta práctica es conocida entre los motoristas como “echarse”.

Es por ello, que la población denunció a la Policía de Tránsito los abusos porque les generaba problemas de tiempo para llegar a sus destinos y las autoridades no se hicieron esperar.

Los primeros motoristas sancionados por este tipo de denuncias fueron dos buseros, uno de la ruta 7-C y otro de la 15; ambos permanecieron mucho tiempo parqueados, o “echados” como generalmente se dicen entre ellos, en una zona de paradas ubicada en el centro de Soyapango.

“Continuamos atendiendo sus denuncias, hoy en coordinación con la PNC sancionamos rutas 7C y 15 por estacionarse más del tiempo prudencial en parada de autobuses; seguimos haciendo cumplir la ley”, dio a conocer el Viceministerio de Transporte (VMT) en su cuenta de Twitter.

Buseros y microbuseros en la mira de los usuarios

El actuar de las autoridades en estos casos motivó a otros usuarios del transporte público de pasajeros a denunciar abusos similares de más rutas en otros municipios.

“Vayan al Salvador del Mundo ahí la 52 hasta se duerme”, reportó un ciudadano.

“La ruta 4 frente al (hospital) Rosales cuándo le harán eso, ellos son causantes del congestionamiento en esa zona”, fue otra queja.

INTERESANTE!  URGENTE FOTOS: Árbol aplasta a un vehículo con trabajadores a bordo en Alameda Manuel Enrique Araujo

“En Unicentro Soyapango esto es de todos los días, deberían estar ahí permanentemente”, comentó un soyapaneco.

“Ruta 4 microbús terminal de Occidente parece punto de bus ahí”, otra queja contra dicha ruta.

“Favor verificar también buses y microbuses de la ruta 42 y 42-A en la calle El Jabalí y avenida El Boquerón en Ciudad Merliot… Vienen echándole a uno la unidad de transporte para llegar a quedarse en esa parada de buses como 15 minutos estorbando y generando tráfico”, expresó un poblador.

“La ruta 44 frente a iglesia (Ceiba de) Guadalupe, por favor”, indicó un tuitero.

“A ver cuando vienen acá por el redondel Don Rúa exactamente frente a la Procuraduría de Derechos Humanos, justo ahí hacen la parada los buses estando el rótulo enfrente que lo prohíbe”, fue otra queja.

“¿Cuándo vendrán sobre la 28ª. Calle Poniente de la colonia Luz y ex 49ª. Avenida Sur? Los señores buseros se han tomado las calles para convertirlas en taller de sus buses, basureros y baños públicos”, se quejó un ciudadano.

Multan a buseros por estar echados en Soyapango 1

Nota: El Salvador Times

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  VIDEO: Salvadoreño se gradúa en Ciencias Jurídicas gracias a la venta de pan francés y su trabajo de albañil
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  Sicarios matan a esposo de conductora de televisión en México
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  Poderosa discomóvil deja sin tejas a humildes viviendas en municipio de San Francisco Javier, Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído