Connect with us

Sucesos

Mujer lesionada de gravedad pierde la vida antes de entrar al hospital

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informan sobre un hecho ocurrido en el oriente del país en el cual perdió la vida una mujer a manos de sujetos desconocidos.

La víctima ha sido identificada como Maritza Ortez de Ochoa de 48 años, quien fue lesionada de gravedad en el departamento de La Unión.

Luego de lo ocurrido, se trasladó a la mujer desde el Caserío Manzanillo del Cantón Molino, municipio de Concepción de Oriente, donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, cuando estaba por ingresar a un centro médico del municipio de Santa Rosa de Lima, en el mismo departamento, la mujer perdió la vida.

Equipos policiales verificaron que la señora ya no presentaba signos vitales, por lo que se ha acordonado el área a la espera que Inspecciones Oculares y FGR procesen la escena.

Versiones preliminares sostienen que la mujer regresaba a casa luego de ir a traer un ganado, pero un sujeto le salió al paso y abrió fuego en su contra.

Se desconoce cuál sería el motivo del hombre para cometer este hecho.

Esta es información en desarrollo.

 

Principal

Diputado Emilio Corea responde a René Alonso: “Artistas salvadoreños que tocan ‘covers’ no pueden ser reconocidos por la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El diputado de ARENA, Emilio Corea, demeritó la calidad de los artistas salvadoreños que tocan los denominados cover (canciones de otros artistas), en aparente referencia al cantante René Alonso, al justificar el por qué la trayectoria de este músico y cantante no ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa.

“Como Emilio Corea no me puedo hacer responsable porque en la comisión de Cultura y Educación esté engabetado un expediente para otorgar el mismo reconocimiento a otra persona que lo único que ha hecho es tocar ‘covers’ a lo largo de su vida”, dijo el diputado de ARENA en un mensaje que público en su cuenta de Twitter.

Corea se desligó de los señalamientos de Alonso quien afirmó que fue víctima de un engaño propiciado el diputado y el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo. 

NOTA RELACIONADA – VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

Para el legislador, las declaraciones de Alonso obedecen a su inconformidad por no haber recibido reconocimiento de la Asamblea Legislativa, similar al del también artista, Marito Rivera.

“Cuando llegues a los 50 años de trayectoria musical y dejes de tocar ‘covers’, entonces hablamos”, recalcó el diputado, demeritando de nuevo a los músicos salvadoreños que ejecutan las canciones de otros artistas.

La práctica del cover no es nueva ni propia de los artistas nacionales. Muchas de las canciones conocidas mundialmente no lograron la fama con sus creadores o compositores originales sino con otros artistas.

Alonso, por su parte, recalcó los señalamientos contra Corea y rechazó que tenga interés de recibir un reconocimiento de la actual Asamblea Legislativa.

“No quiero ser hijo meritísimo, me vale un bledo; mientras estén esos diputados, no quiero pisar esa Asamblea Legislativa”, dijo Alonso.

Continuar Leyendo

Principal

TRAGEDIA | Misionera española fallece al perder el equilibrio en unas gradas de la colonia Zacamil

Publicado

el

Una misionera de nacionalidad Española murió está mañana de domingo tras sufrir un accidente en la Urbanización Simeón Cañas de la Colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos.

Según testigos, la mujer de la tercera edad, perdió el equilibrio y cayó cuando bajaba unas gradas del lugar, provocándose graves lesiones que la llevaron a la muerte.

La víctima de nacionalidad española, identificada como Carmela Ibaja Izquiero, pertenecía a la congregación Misionera de los Hermanos del Ángel de la Guarda.

Autoridades policiales y de la Fiscalía procesaron el hecho, pero no revelaron mayores detalles.

Continuar Leyendo

Principal

Generosos policía asistente con alimento y ropa a humilde anciano en Mejicanos

Publicado

el

Comprometidos al servicio de la población, la Policía Nacional Civil (PNC) entregó víveres y ropa a un adulto mayor que vive solo en su humilde vivienda ubicada en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

“Porque compartiendo y siendo solidarios hacemos una diferencia sustancial en el bienestar de los salvadoreños, sobre todo con los más necesitados”, destaca la corporación policial a través de sus redes sociales.

Dicha entrega se realizó este sábado hasta la puerta de la casa del anciano, un hombre quien expresó sus agradecimientos por el noble gesto que los agentes policiales le ofrecieron.

Cabe resaltar que la PNC ha estado al servicio de la población, no solo en apoyar en este tipo de acciones, sino que también en las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído