Sucesos
Madre de joven asesinada por su compañero de vida: «Vamos a denunciar a ese hombre, te va a llegar hacer daño»

Un familiar de Cecilia Carolina López Contreras, la joven de 24 años que fue asesinada por su excompañero de vida, relató que ambos convivieron por nueve años, pero que se habían separado hace dos meses y medio.
Para la Policía, Víctor Manuel Escobar Vega, de 28, es el principal sospecho del asesinado de Cecilia.
De acuerdo con allegados a la pareja, ella lo había dejado porque él la escapaba a matar cuando la maltrataba.
Esta situación muchas veces motivó que parientes de Cecilia le aconsejaran denunciar a Víctor; sin embargo, por alguna razón la joven no lo hizo.
“Nunca lo denunció por maltrato… nunca tuvo valor de hacerlo… yo le dije: ´vamos a denunciar a ese hombre, te va a llegar hacer daño´, expresó un familiar.
“La mató sólo porque ella fue un culto de acción de gracias… nos invitaron a un culto y eso fue la desgracia, por eso me la mató”, relató el pariente.
Allegados explicaron que la pareja se fue a cuidar una vivienda -ella se alejó de su familia-, pero que debido a los constantes sometimientos Cecilia decidió regresar al lado de sus dos hijos.
Se informó que Víctor era colono; es decir, se dedicaba a cuidar la casa de un señor, mientras que la joven aprovechaba su tiempo para vender ropa; algunas veces él se ponía a ingerir bebidas alcohólicas, en tanto que ella no paraba de trabajar para llevar el sustento para sus hijos.
“Allí está es la ropita que ella andaba vendiendo para mantener sus hijos (…) andaba de caserío en caserío vendiendo camisitas y cositas», explicó un familiar.
La misma fuente dijo que Víctor le aseguró a Cecilia que la dejaría en paz para que hiciera su vida, mientras que él la suya alejado de ella.
Sin embargo, conocidos de la pareja comentaron que eso nunca ocurrió, y que él siempre buscaba a Cecilia para maltratarla.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.