2

Connect with us

Sucesos

Ladrones intentan robarle a un ciudadano y éste se defiende disparándole a uno de ellos, en La Tiendona

Imagen de archivo

Publicado

el

En horas de la madrugada de este lunes, delincuentes intentaron robarle sus pertenencias a un hombre que estaba dentro de su vehículo en la calle Concepción en las inmediaciones de la Fuerza Naval y el mercado La Tiendona de San Salvador.

Sin embargo, los dos ladrones se llevaron una sorpresa cuando el ciudadano aprovechó un descuido de los sujetos y sacó su arma de fuego para dispararle a uno de ellos, hiriéndolo, mientras que el otro se dio a la fuga en las calles aledañas.

De acuerdo, con la narración de las fuentes policiales, al hombre le exigieron que les diera sus pertenencias y el automotor.

La Policía fue alertada y cuando los agentes llegaron vieron al hombre herido por lo que fue trasladado a un hospital para la respectiva asistencia médica.

Otro equipo de policías se quedó en la zona para iniciar las investigaciones.

La Policía agregó que el sujeto herido se mantiene estable y que tiene custodia policial.

Extraoficialmente se maneja que los dos sujetos que intentaron llevar a cabo el asalto son dos delincuentes comunes que se encargan de abrir vehículos en las inmediaciones de la central de abastos.

Principal

Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales

Publicado

el

La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.

En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.

Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.

Continue Reading

Sucesos

Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla

Publicado

el

Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.

Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.

La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.

Continue Reading

Principal

Vehículo decomisado en San Salvador con droga y armas pasa al Estado

Publicado

el

Un vehículo decomisado por Inteligencia Policial con droga y armas de fuego, pasó al Estado, según una resolución que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.

El automotor, propiedad de Marcelo Rolando Rivas Bonilla, fue incautado en la Avenida Cuba, del barrio San Jacinto, San Salvador, a German Stanley Martínez Aguilar, Héctor Geovanny Mayora Rosales y Jocelyn Rosario Arévalo Martínez.

Les decomisaron dos armas de fuego tipo micro UZI, calibre 9 milímetros, 453 porciones pequeñas y una porción grande de marihuana.

 

 

 

En la audiencia de sentencia, quedó establecido que el propietario del vehículo fue negligente al no cumplir con la debida diligencia que exige la ley y respaldarse con un contrato de arrendamiento, ya que cuatro días antes del hecho lo prestó a German Stanley Martínez Aguilar.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído