Connect with us

Principal

Joven pierde la vida tras fuerte accidente de tránsito en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Este jueves 13 de enero, un joven conductor perdió la vida luego de verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

El ahora fallecido ha sido identificado como Yinis Méndez, de 21 años de edad, quien era el conductor del vehículo accidentado.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la velocidad inadecuada habría sido el motivo del percance.

Según el reporte de las autoridades, en el año 2021 se registró en El Salvador un total de 18,741 accidentes de tránsito, en los cuales 1,358 personas perdieron la vida.

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Trabajo ordenó a La Prensa Gráfica pagar deuda pendiente con trabajadores y cumplir la ley

Publicado

el

Este miércoles 19 de enero, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que la institución declaró «no ha lugar» la solicitud de Dutriz Hermanos, SA de CV. para revocar la inspección en el periódico La Prensa Gráfica, iniciada ante las denuncias de irregularidades en dicho medio.

«El grupo Dutriz hermanos hizo una solicitud a este Ministerio pidiendo la revocatoria de la inspección. Este día hemos notificado declarando NO ha lugar por ser improcedente», informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, explicó que el Ministerio de Trabajo ordenó a La Prensa Gráfica cumplir con la orden de: «el pago al complemento del aguinaldo; subsanar las infracciones encontrados por la inspección; y continuar el proceso sancionatorio correspondiente en base a la ley»

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero, Castro había anunciado el inicio de una investigación contra el medio, ante posibles irregularidades en el pago de aguinaldo a cientos de sus empleados.

Posteriormente, indicó que el caso se certificó a la Fiscalía General de la República (FGR): «por la obstrucción al no permitir el desarrollo total de una inspección y no brindar toda la información requerida, aparte de la aplicación del respectivo proceso sancionatorio correspondiente en base a la ley».

Añadió que «LPG debe resarcir de inmediato el pago complementario correspondiente al aguinaldo a sus trabajadores y la instrucción es sin dilación».

Continuar Leyendo

Internacionales

Anciana convive durante días con el cadáver de su gemela

Publicado

el

Una mujer de 77 años llevaba días conviviendo con el cadáver de su hermana gemela en su casa, repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción, en el municipio de Arcediano (Salamanca), España.

Según se conoció, otro hermano de las dos mujeres se encontró con esta situación por lo que dio aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, que, a su vez, informó al instituto armado.

Al llegar los servicios sanitarios a la vivienda se encontraron con una mujer fallecida, y a su hermana gemela con una posible alteración de su estado mental, por lo que los médicos la han trasladado a un centro hospitalario.

Las dos hermanas vivían en una casa de Arcediano, un pueblo salmantino de cien habitantes, entre basura, sin calefacción, ni luz, ni agua corriente, han señalado las mismas fuentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre se suicida tras ser atormentado por enfermedad

Publicado

el

Este miércoles 19 de enero, Salvador R., de 35 años, fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Buenos Aires 1, ubicada en la carretera que de Sonsonate conduce a Nahuizalco.

Ante este hecho, familiares aseguraron que el hombre padecía una enfermedad que lo atormentaba, lo cual habría sido la causa principal para atentar contra su propia vida.

Elementos policiales y Medicina Legal se hicieron presentes al lugar para verificar lo sucedido, manejando este caso como un suicidio.

De momento no se han brindado detalles de qué tipo de enfermedad padecía el hombre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído