Connect with us

Sucesos

Joven cumple una semana desaparecida en San Juan Opico, La Libertad

Publicado

el

La angustia de una familia llevó a publicar en redes sociales la fotografía de una menor de 17 años quien desapareció en la entrada de la colonia Tecpan, ubicada en San Juan Opico, La Libertad.

Yessica Yamileth Tolentino López desapareció el domingo 18 de octubre, informaron sus familiares en redes sociales.

El viernes se cumplieron cinco días desde que la joven desapareció y al momento no se tiene información de su paradero.

Este tipo de casos es manejado con cautela y hermetismo por seguridad debido a las investigaciones que realizan las autoridades.

La familia de la menor pidió que si alguien la ha visto o sabe de su paradero llamen al teléfono 7164 5919.

En agosto de 2018, el municipio de San Juan Opico reportó varias desapariciones de personas. Una de ellas fue una mesera quien desapareció misteriosamente tres días después de defender a una compañera de trabajo que fue agredida por su compañero de vida.

Las autoridades reportaron en ese mismo mes la desaparición de un DJ hondureño después de haber estado departiendo en un club ubicado en la carretera hacia Quezaltepeque.

La Policía llegó a considerar en ese año a ese municipio “Triángulo de las Bermudas” ya que de enero hasta agosto del 2018 se registraron 15 personas desaparecidas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

FOTOS | Bus se incendia sobre carretera El Litoral

Publicado

el

Por

Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia en horas de la tarde de este lunes sobre carretera El Litoral, jurisdicción de Ereguayquín, departamento de Usulután.

Según se dijo, un bus de transporte de personal se prendió en llamas mientras realizaba su recorrido por la arteria. Los bomberos fueron alertados del hecho e inmediatamente se desplazaron a la zona.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado sin que se reportaran personas con quemaduras o afecciones respiratorias por la inhalación de humo.

Sin embargo, las pérdidas son cuantiosas ya que el automotor fue consumido en su totalidad. Preliminarmente se menciona que el siniestro se debió a fallas eléctricas.

Los bomberos insisten a conductores realizar chequeos constantes a los vehículos a fin de evitar accidentes o pérdidas irreparables.

Continuar Leyendo

Sucesos

Juez de Santa Ana muere en accidente de tránsito

Publicado

el

Por

El juez Segundo de Familia de Santa Ana, Roberto Eduardo Marenco Álvarez, murió el sábado por la tarde en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 59 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador.

El percance ocurrió en la zona conocida como el expeaje, de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en el municipio de El Congo.

La Policía informó que el conductor de un vehículo particular chocó con una rastra y este falleció de inmediato. Posteriormente, informaron que se trataba de Marenco Álvarez.

En redes sociales, el Consejo Nacional De la Judicatura (CNJ) lamentó el fallecimiento del profesional en derecho, quien fue capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo.

Por su parte, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) expresó su pesar por la pérdida de quien fuera uno de sus docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Indignación en redes por video de conductor que lleva amarrado a su perro en medio de transitado bulevar de San Salvador

Publicado

el

Por

Indignación ha causado en redes sociales un video donde un hombre lleva amarrado un perro en la parte trasera de su motocicleta, en San Salvador.

Este hecho se fue captado este lunes en el bulevar Arturo Castellanos, también conocido como bulevar Venezuela, donde el sujeto expone al can al tráfico y cruzan en medio de los vehículos y transporte pesado.

Esto supone un riesgo tanto para el animal como para otros conductores que circulan en la zona.

“Indignante como la gente en El Salvador trata a los animales debido a la falta de protección legal y fragilidad institucional que puedan normar estas acciones”, detalla La Manada de Pick, un refugio que busca ayudar a los animales.

Tras la denuncia, una serie de usuarios han mostrado su malestar ante el trato que se le da al perro y pidieron a la “Unidad de Bienestar animal, Alcaldía de San Salvador y VMT dar seguimiento a este reporte para sancionar a la persona que de forma negligente se conducía exponiendo la integridad del perro y otros transeúntes en la vía pública”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído