Sucesos
INCREÍBLE: Ladrones se llevan hasta los frijoles de un centro escolar de San Vicente
En el Centro Escolar Cantón Calderas, de Apastepeque en San Vicente, a los delincuentes no les bastó con hurtar computadoras e instrumentos si no que también se llevaron hasta los «frijoles» de los estudiantes de primero a noveno grado.
La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que en horas de la mañana del lunes, cuando las maestras entraron como de costumbre a la escuela para impartir sus clases, encontraron rota la duralita del techo y cortado el candado de la oficina de la dirección general.
Los sujetos habían dejado tiradas las bolsas de papel en donde se guardaban los frijoles en granos y el arroz, los cuales son los alimentos que se les dan a los centros escolares y que se preparan para alimentar a los estudiantes.
Agentes llegaron al lugar después de haber recibido la denuncia por parte de autoridades de ese centro escolar.
El monto de lo hurtado anda entre los $5,000 y $8,000 según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
«Es la primera vez que hurtan en ese centro escolar, pero ya se está investigando», dijo una fuente policial
Sucesos
Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.
El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.
Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Principal
VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI
La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.
De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.
La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.







