2

Connect with us

Sucesos

INCREÍBLE: Ladrones se llevan hasta los frijoles de un centro escolar de San Vicente

Publicado

el

En el Centro Escolar Cantón Calderas, de Apastepeque en San Vicente, a los delincuentes no les bastó con hurtar computadoras e instrumentos si no que también se llevaron hasta los «frijoles» de los estudiantes de primero a noveno grado.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que en horas de la mañana del lunes, cuando las maestras entraron como de costumbre a la escuela para impartir sus clases, encontraron rota la duralita del techo y cortado el candado de la oficina de la dirección general.

Los sujetos habían dejado tiradas las bolsas de papel en donde se guardaban los frijoles en granos y el arroz, los cuales son los alimentos que se les dan a los centros escolares y que se preparan para alimentar a los estudiantes.

Agentes llegaron al lugar después de haber recibido la denuncia por parte de autoridades de ese centro escolar.

El monto de lo hurtado anda entre los $5,000 y $8,000 según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

«Es la primera vez que hurtan en ese centro escolar, pero ya se está investigando», dijo una fuente policial

Sucesos

Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.

Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.

Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.

Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.

“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído