Connect with us

Sucesos

FOTOS – VIDEOS: Embajada de EE.UU. suspende celebración de independencia por conato de incendio

Publicado

el

Fallas en una planta eléctrica y la explosión de un transformador en uno de los costados de Hacienda Los Miranda obligó, anoche, la suspensión de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, cuyos invitados fueron evacuados del complejo ubicado en Antiguo Cuscatlán.

El incendio obligó a la evacuación de centenares de asistentes a la fiesta nacional de la Embajada de EE. UU.

Tanto la embajadora Jean Manes como demás invitados a la celebración fueron evacuados de la zona mientras personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador trabajaron en apagar el fuego.

La embajadora estadounidense agradeció la pronta asistencia del Cuerpo de Bomberos y expresó: “Lamentablemente tuvimos que suspender nuestra fiesta porque había una pérdida de electricidad y también un pequeño incendio. Pero quiero asegurar que todos nuestros invitados y el personal del evento estamos todos bien”.

Manes reiteró que a los jóvenes que estaban listos para hacer una presentación especial que tendrán una nueva oportunidad y que la Embajada buscará una nueva fecha para poder “celebrar nuestro día de independencia”.

Un vocero del Cuerpo de Bomberos confirmó que el incendio fue controlado y que preliminarmente se debió a la falla en una planta de energía del negocio y en el colapso de un transformador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Dinero decomisado a pandilleros pasa al Estado

Publicado

el

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio resolvió que más de $7,000 que fueron decomisados a pandilleros pasen al Estado.

Durante la audiencia de sentencia, la representación fiscal logró comprobar que los $7,087 incautados a tres pandilleros de la MS en un procedimiento realizado el 2 de julio de 2019 en San Salvador procedían de actividades ilícitas.

«Se demostró que ese dinero procedía de diversos delitos de maras o pandillas en virtud de que se encontró manuscritos de diferentes aportaciones de las diversas clicas de El Salvador, utilizado para financiar actividades ilícitas» explicó el fiscal del caso, al concluir la audiencia.

El monto fue decomisado a Santos Elías Guardado Flores, William Arnoldo Hernández Navidad y José Luis González Villalobos, quienes no lograron justificar la procedencia legal de los fondos.

Semanas atrás, el mismo juzgado resolvió que otros $30,000 pasaran al Estado por estar relacionados directamente a la actividad delictiva de agrupaciones ilícitas.

El dinero fue incautado el 2 de enero de 2023 a Kevin Eduardo Castillo Mejía en la residencial Ciudad Versalles, en San Juan Opico, La Libertad. El detenido tenía registro criminal por pertenecer a grupos criminales.

Continuar Leyendo

Principal

Enjuician a médico por presunta mala praxis

Publicado

el

Julio César Hernández Magaña, acusado del delito de homicidio culposo por presunta mala praxis, es enjuiciado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

La acusación fiscal detalla que Hernández Magaña realizó un procedimiento quirúrgico inadecuado el 24 de junio del 2022, en su clínica ubicada en colonia Escalón, San Salvador Centro.

«La mujer habría sido sometida a tres cirugías en un lapso de seis horas en el quirófano; posteriormente se le dio el alta y no habría recibido la vigilancia médica requerida después de las intervenciones», explicó el ministerio público.

La víctima falleció seis días después de las cirugías, el 30 de junio 2022 en su casa de habitación ubicada en Lourdes Colón, La Libertad Oeste.

Durante el juicio, la Fiscalía asegura que presentará suficiente prueba documental, pericial, testimonial que determinan la responsabilidad del imputado y ha pedido al tribunal que se haga justicia y que le aplique la pena máxima de cárcel por ese delito y también una condena civil.

Continuar Leyendo

Principal

Temperaturas de hasta 39° Celsius para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Para este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se tendrán temperaturas bastante calurosas, con máximas entre los 38 y 39 grados Celsius, especialmente en zonas de San Miguel, Nueva Concepción y La Unión.

«Por la tarde y las primeras horas de la noche, se espera un cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica. Sin lluvias», indicó la institución.

El meteorólogo Amides Figueroa agregó que los vientos tendrán velocidades promedio entre los 10 y 20 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas.

«Ambiente fresco por la noche y madrugada. Flujo del este sobre la región y brisa marina favorecen el cielo parcialmente nublado en el país», reportaron.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído