Principal
FOTOS – VIDEO | Cancillería brinda acompañamiento a familias de salvadoreños fallecidos en trágico accidente en Georgia, EE. UU.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que está brindando acompañamiento a las familias de los ocho salvadoreños que perdieron la vida en un fatal accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera interestatal I-85, en el condado de Jackson, estado de Georgia, Estados Unidos.
Según reportes extraoficiales, las víctimas serían originarias del departamento de San Vicente. Hasta el momento, se han identificado seis de los ocho fallecidos: Maribel Ramírez, de 42 años; Justin Ramírez, de 16 años; Andy Ramírez, de 14 años; Natali Ramírez, de 11 años; Evan Ramírez, de 3 años y 7 meses; y Kenia Ramírez, de 22 años, quien estaba embarazada de tres meses. Entre las víctimas se cuentan cinco menores de edad, lo que ha generado un profundo pesar en la comunidad salvadoreña dentro y fuera del país.
El accidente ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban fue impactada por un camión de remolque, provocando un incendio que consumió el vehículo. El conductor del camión, identificado como Kane Aaron Hammock, de 33 años, enfrenta ocho cargos, entre ellos homicidio vehicular, conducción distraída y operación de vehículo sin placa vigente.




A través de un comunicado, Cancillería lamentó el fallecimiento de los connacionales y expresó su solidaridad con los familiares afectados. Además, confirmó que su representación consular en Duluth, Georgia, se encuentra brindando asistencia y apoyo en las gestiones correspondientes.
La institución reiteró su compromiso de continuar acompañando a las familias en estos momentos de dolor y aseguró que están coordinando acciones para facilitar los trámites de repatriación de los cuerpos hacia El Salvador.
Internacionales
FBI investiga tiroteo en Washington como acto terrorista
El FBI anunció este jueves el inicio de una investigación por terrorismo después de que un hombre armado perpetrara lo que las autoridades describieron como un ataque de tipo «emboscada» contra dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca.
El director del FBI, Kash Patel, dijo este jueves que las autoridades investigan cualquier posible socio que el sospechoso pudiera tener, ya sea en su país de origen o en Estados Unidos.
«Así es como se ve una investigación amplia sobre terrorismo internacional», dijo Patel, sin dar detalles sobre cuál podría ser el motivo preciso del acto terrorista.
Los soldados estaban desplegados en Washington como parte del controvertido dispositivo militar ordenado por Trump en ciudades gobernadas por demócratas para combatir lo que considera una delincuencia violenta y desenfrenada.
El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el envío de 500 soldados a Washington, por lo que la capital estadounidense tendrá más de 2.500 militares en sus calles.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo llega a las artes marciales mixtas y es parte de WOW FC
En un movimiento estratégico que reubica las Artes Marciales Mixtas (MMA) en el mapa del deporte global, Cristiano Ronaldo ha oficializado su incursión en el mundo de la lucha.
El futbolista del Al-Nassr, figura deportiva de mayor impacto mundial, se ha unido como accionista de WOW FC, la promotora española de MMA que también cuenta con la participación del doble campeón de UFC, Ilia Topuria.
Este anuncio no solo dota a WOW de una inyección de capital, sino que le otorga un embajador de renombre mundial, pieza clave para el objetivo de la compañía: saltar las fronteras de España y acelerar la expansión global por Europa, Latinoamérica y, crucialmente, Oriente Medio.
“Las MMA representan valores en los que realmente creo: disciplina, respeto, resiliencia y la búsqueda constante de la excelencia. WOW FC está construyendo algo único y poderoso, y estoy orgulloso de unirme a este proyecto para ayudar a elevar el deporte e inspirar a la próxima generación”, expuso el astro portugués.
Principal
Capturan a sujeto por andar en estado de ebriedad y hacer disparos al aire
Las autoridades de la Policía Nacional Civil informaron que en la colonia La Paz, del distrito de San Francisco Gotera, Morazán Sur, capturaron a Darío Enrique Guzmán Urquilla, de 55 años, por hacer varios disparos al aire.
Según la información de las autoridades, los agentes fueron alertados por los vecinos del lugar que el hombre se encontraba bebiendo y manipulando el arma de fuego.
Los agentes llegaron y encontraron al hombre con el arma en las manos, pero también le detectaron que se encontraba en parante estado de ebriedad.
Tras realizarle la prueba de alcohotest, el resultado fue positivo con 156° de alcohol en sangre aspirado.








