Sucesos
FOTO – VIDEOS | Elefante marino disfruta del sol en playa Los Cóbanos
La tarde de ayer viernes, salió del mar un elefante marino a tomar el sol en la playa Los Cóbanos, en Sonsonate. Es la primera vez que un espécimen como este visita playas salvadoreñas, por lo que especialistas determinaron que se trata de una especie de foca y será reportada como nueva para el país.

Los guardarrecursos destacados en el lugar despejaron y acordonaron la zona para no perturbar al elefante marino que disfruta de las rocas y arena en la playa que es parte del Área Natural Protegida y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos. El aviso fue dado por el biólogo Melvin Castaneda, colaborador del Programa de Conservación de Cetáceos.
El espécimen no presenta ningún golpe o lesión que requiera de atención veterinaria.
Este es un comportamiento normal de este tipo de especies, por lo que se pide a la población no molestar o intentar acercarse para apreciarla o fotografiarla. Cuando así lo decida, ella se va a retirar, mientras estará custodiada por los guardarrecursos.
Principal
José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto
José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.
Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.
Sucesos
Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva
María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.
Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.
Sucesos
Jovencita cumple su sueño de celebrar sus 15 años en popular centro comercial de San Salvador
En redes sociales circula la historia de una joven salvadoreña que celebró sus 15 años cumpliendo un sueño de infancia: llegar vestida de quinceañera a Metrocentro San Salvador.
Según lo compartido, la adolescente eligió este lugar por el valor especial que tenía para ella desde niña.
La celebración, sencilla pero llena de significado, ha generado mensajes de apoyo y reflexión entre los usuarios, quienes destacaron que los sueños no dependen del lujo, sino del amor y la ilusión con que se viven.







