Sucesos
Empleado del Ministerio de Salud casi pierde la mano mientras celebraba con pólvora las fiestas navideñas

La pólvora sigue causando estragos en las familias salvadoreñas, en esta ocasión un empleado del Ministerio de Salud casi pierde la mano mientras celebraba con su familia.
La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, dijo que por los casos de personas quemadas con pólvora ya no debería de venderse de la forma en cómo se ha venido haciendo, porque se trata de explosivos y no de «dulces».
Bendek reiteró que por más que se crea que hay pólvora «segura» no es cierto; y se han registrado casos de niños quemados con «estrellitas», pólvora que muchos creen que es inofensiva.
Un empleado del ministerio de Salud celebraba con su familia, pero un descuido casi le cuesta la mano.
«Tenemos casos de niños quemados con estrellitas, una alcaldía autorizó 11 toritos y hubo nueve personas quemadas. Un compañero de trabajo del Ministerio perdió parte de la mano derecha a causa de la pólvora» expresó la titular de Salud en una entrevista televisiva.
La mayoría de casos en los que niños terminan quemados, dijeron las autoridades, es por negligencia por parte de los padres de familia que en lugar de supervisar a su hijos no están al pendiente.
«La manipulación de pólvora se trata de artefactos explosivos y no deberían de comercializarse como que fueran dulces. Las personas aún no entienden que se ponen en un riesgo que no deberían», lamentó la funcionaria.
Nota: El Salvador Times
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.