Empleado de ISSS es despedido por prestar mal servicio a pacientes y otro es investigado por ver series en horas laborales

El director de Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea, informó de la destitución de uno de los empleados del Hospital Médico Quirúrgico que fue sorprendido maltratando a uno de los derechos habientes.

En su cuenta oficial de Twitter,  Cea informó que el miembro del personal había sido despedido porque este brindaba  una “deficiente atención a pacientes” ya que anteponía su bienestar personal antes del de los pacientes. Hasta el momento dicho empleado no ha sido notificado del despido.

Las investigaciones comenzaron luego de la denuncia interpuesta ante la institución. “Bajo el respeto del Cumplimiento Colectivo y el Reglamento Interno que rige para todos los trabajadores del ISSS, procedo a firmar destitución de trabajador de MQ. Estamos obligados a brindar buen servicio”, sentenció Cea.

El tuit del director provocó aceptación entre los usuarios de esta red social los cuales demandaron la indagación para otra serie de atropellos contra los derechohabientes.


Otra denuncia en investigación

Luego de la publicación del director, otro usuario del Seguro se quejó en redes sociales sobre la poca atención que recibía en el área de rayos “X” y ultrasonografía en el Hospital General del Seguro y posterior a su malestar, hizo pública una fotografía donde se mostraba al hombre con su celular donde disimulaba estar laborando.

“Me topó con éste malcriado, al que le pedí información para la cita y me respondió con gestos, señas y palabras despectivas, pues interrumpí su tiempo de ver su serie en el cel”, denunció molesto en su cuenta de esta red social.

“Denuncias de usuarios nos ayudan para mejorar servicio, no solo “quitando” gente sino haciendo conciencia a nuestro personal sobre los derechos de usuarios”, contestó a uno de los comentarios y solicitó que los maltratos sean denunciados.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.