Connect with us

Principal

Dos sujetos fueron capturados mientras realizaban una transacción de droga en San Miguel

Publicado

el

En procedimientos realizado en diferentes sectores de Ciudad Barrios, San Miguel, militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a 2 sujetos que cometían actos vandálicos.

La información compartida por las autoridades, indican que a los sujetos se le incautaron 16 porciones de, al parecer, marihuana y dinero en efectivo, producto de ilícitos.

Se presume que ambos sujetos se reunirían para hacer transacción de drogas, por lo que fueron capturados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades indican que esta y otras capturas obedecen a la efectividad del Plan Control Territorial que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

En otro hecho, la corporación policial reporta la detención de José Raymundo Borja, por los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de una mujer, en el departamento de Ahuachapán.

Publicidad

Nacionales

INSÓLITO | Pandillero confiesa que extorsionó a su víctima y recibe 10 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero confesó ante el juez de Primero de Sentencia de San Miguel que extorsionó a sus víctimas ante juez y recibe dura condena.

Según el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el miembro de la estructura terrorista recibió 10 años de prisión.

El ahora condenado fue identificado como Oscar Antonio Argueta Mancía, de 30 años.

Según el proceso el 14 de abril de este año, Argueta llegó a la vivienda de su víctima en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, para exigirle en un plazo máximo de tres días y en nombre de una pandilla, $ 100 dólares, de lo contrario amenazó con hacerle daño a él o a su familia.

La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes encubiertos supervisaron la entrega, la cual se realizó la tarde del 17 de abril en el barrio Concepción de Ciudad Barrios.

Continuar Leyendo

Política

Comisión de Hacienda emite dictamen para exonerar del impuesto sobre la renta aguinaldos de hasta $1,100

Publicado

el

Por

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa han emitido un dictamen favorable que beneficiará al 90% de los trabajadores.

En la sesión de trabajo de la citada comisión se emitió el dictamen para exonerar del pago del impuesto sobre la renta los aguinaldos de hasta $1,100.

La medida permitirá a las familias salvadoreñas tener mayor capacidad adquisitiva y dinamizará la actividad económica en época de Navidad y Fin de Año.

«Con esta medida estamos llegando a más del 90% de la población asalariada. Esta iniciativa forma parte de otras de las disposiciones implementadas por el Presidente Nayib Bukele para beneficiar a los salvadoreños», sostiene el viceministro de Hacienda, Jerson Posada.

El mencionado dictamen será sometido a votación para su aprobación en la siguiente sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez quiere rivales asiáticos para amistosos previo a encarar a EE.UU. en la Octagonal

Publicado

el

El técnico de la Selecta, Hugo Pérez, afirmó después de sacar un valioso empate contra Ecuador de carácter que quiere jugar ya sea con China, Japón o Corea del Sur antes de jugar con los Estados Unidos en la Octagonal.

«Tenemos que medirnos ante un rival que no exija lo que Estados Unidos puede exigirnos en cancha. Podría ser un asiático, China, Japón, Corea del Sur, por ahí debe andar. Esas selecciones son dinámicas, rápidas, juegan un fútbol rápido. Esa es la característica de Estados Unidos», afirmó Pérez.

Pérez solicitó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) un campamento de preparación para los primeros días de enero antes de jugar con los norteamericanos en su territorio.

El Salvador jugará contra el equipo de las Barras y las Estrellas el próximo 27 de enero en Ohio, en medio de una baja temperatura. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído