Sucesos
Doña Eli, la mujer a quien Almacenes Prado quiere desalojar de su vivienda será apoyada por la Defensoría del Consumidor
Después de darse a conocer el caso de doña Eli, una mujer a quien Almacenes Prado pretendía desalojar de su vivienda por una deuda de su esposo, la Defensoría del Consumidor ha manifestado que apoyará a la mujer para impedir que sea víctima de actos “abusivos”.
El caso salió a la luz gracias a la analista política y defensora de Derechos Humanos, Bessy Ríos, quien denunció por medios de las redes sociales a la empresa, por intentar desalojar a una humilde mujer por la deuda de una moto.
Ríos dijo que la empresa quiere que la mujer pague una motocicleta con un monto adeudado de $1,688.76, que sacó su excompañero de vida; esto a pesar que la mujer no firmó ningún documento como fiadora.
“Almacenes Prado está diciéndole a una mujer pobre que no ha firmado ningún documento que la van a desalojar mañana de su casa porque el esposo que la abandonó hace 3 años sacó una moto y que como él no la pagó ella debe pagar”, publicó Ríos.
“La señora trabaja de lavar y planchar y hacer oficios y viene a mi casa, no puede ser que esta gente se aproveche de su situación, ella no ha firmado nada… Me urge su apoyo Defensoría del Consumidor, le han dicho llegan mañana a sacarla de su casita… Es una grosería”, agregó Ríos.
De acuerdo con la denuncia, el hombre abandonó hace tres años a la mujer y hasta la fecha no sabe nada de él, ni de la motocicleta. “La deuda es de su compañero que la abandonó hace 3 años, lo explicado varias veces que no sabe dónde vive y ayer y hoy llegaron casi botando la puerta que le van a sacar todo de la casa”.
Esta mañana, la mujer se hizo presente ante la Defensoría del Consumidor donde expuso formalmente una denuncia y recibió asesoría. Se espera tener una respuesta favorable de parte de la empresa en cuestión.
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.
Principal
Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.
En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.
“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.
Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.











