Sucesos
Doña Eli, la mujer a quien Almacenes Prado quiere desalojar de su vivienda será apoyada por la Defensoría del Consumidor
Después de darse a conocer el caso de doña Eli, una mujer a quien Almacenes Prado pretendía desalojar de su vivienda por una deuda de su esposo, la Defensoría del Consumidor ha manifestado que apoyará a la mujer para impedir que sea víctima de actos “abusivos”.
El caso salió a la luz gracias a la analista política y defensora de Derechos Humanos, Bessy Ríos, quien denunció por medios de las redes sociales a la empresa, por intentar desalojar a una humilde mujer por la deuda de una moto.
Ríos dijo que la empresa quiere que la mujer pague una motocicleta con un monto adeudado de $1,688.76, que sacó su excompañero de vida; esto a pesar que la mujer no firmó ningún documento como fiadora.
“Almacenes Prado está diciéndole a una mujer pobre que no ha firmado ningún documento que la van a desalojar mañana de su casa porque el esposo que la abandonó hace 3 años sacó una moto y que como él no la pagó ella debe pagar”, publicó Ríos.
“La señora trabaja de lavar y planchar y hacer oficios y viene a mi casa, no puede ser que esta gente se aproveche de su situación, ella no ha firmado nada… Me urge su apoyo Defensoría del Consumidor, le han dicho llegan mañana a sacarla de su casita… Es una grosería”, agregó Ríos.
De acuerdo con la denuncia, el hombre abandonó hace tres años a la mujer y hasta la fecha no sabe nada de él, ni de la motocicleta. “La deuda es de su compañero que la abandonó hace 3 años, lo explicado varias veces que no sabe dónde vive y ayer y hoy llegaron casi botando la puerta que le van a sacar todo de la casa”.
Esta mañana, la mujer se hizo presente ante la Defensoría del Consumidor donde expuso formalmente una denuncia y recibió asesoría. Se espera tener una respuesta favorable de parte de la empresa en cuestión.
Principal
Dos personas fallecen tras choque entre camion y motocicleta en calle al Boquerón
Dos personas fallecieron y dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la calle al Boquerón, Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, los involucrados son una motocicleta y un camión, los cuales impactaron frontalmente.
Socorristas y agentes policiales acudieron a la zona para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un centro asistencial.
Los agentes acordonaron la escena para realizar las investigaciones y deducir las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Capturan a hombre que intentó matar a tijerazos a su primo
La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un sujeto que con una tijera lesionó en el abdomen y espalda a su primo luego de una discusión.La PNC indica que el hecho se registró en el caserío La Frontera, cantón Santa Clara, Pasaquina, La Unión, lugar donde fue capturado.
El detenido ha sido identificado como Mario Alexander Canales Umanzor, quien enfrentará cargos por el delito de lesiones e intento de homicidio.
Mientras que el lesionado, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado con urgencia hacia un centro hospitalario, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Dicha captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción.
Principal
Capturan a pandillero que pretendia huir del cerco de seguridad en San Marcos
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un pandillero que posee antecedente criminal por varios hechos delictivos.
Se trata de Alexis Isaac Hernández Cruz, alias “Queco” o “Clandestino”, quien tiene dos órdenes de capturas activas por doble homicidio agravado, ocurrido en 2021 y violación en menor o incapaz continuada.
“Se le sumará el delito de agrupaciones ilícitas y como gatillero de la pandilla también será investigado por otros hechos”, indicó la PNC.
El procedimiento fue ejecutado por nuestras Fuerzas Especiales en la colonia Jardines de San Marcos, en San Salvador Sur, como parte del cerco de seguridad en la zona.
Cabe señalar que alias esta captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Régimen de Excepción, una medida que busca capturar hasta el último pandillero que delinque en las calles del país.