Sucesos
Discusión calurosa sobre música entre un salvadoreño ebrio y un reconocido abogado mexicano acaba en asesinato
Un salvadoreño en estado de ebriedad junto a un mexicano asesinaron a un reconocido abogado de Tuxtla Gutiérrez luego de una acalorada discusión por la música que estos escuchaban.
Según información de La Fiscalía General del Estado (FGE) Rafael N, salvadoreño, y Edwin N, originario de Tapachula, fueron arrestados por el asesinato de Mario Lazos Becerra, un abogado que les rentaba la vivienda donde se cometió el crimen.
Según testigos, desde tempranas horas los detenidos habían estado ingiriendo bebidas alcohólica, junto a ellos estaba la víctima a quien lesionaron a la altura del cuello con una botella de vidrio y un cuchillo luego que él discutiera por la música que los sujetos escuchaban.
Para intentar ocultar el crimen, el salvadoreño y su cómplice limpiaron los rastros de sangre y trataron de ocultar el cadáver en el jardín de la casa, cubriéndolo con tierra y basura, informó la FGE.
De acuerdo a información retomada de medios locales, vecinos del abogado se percataron que los sujetos trataban de ocultar el cuerpo, por lo que los criminales decidieron privarlos de libertad.
Uno de los rehenes logró escapar y pedir ayuda a las autoridades policiales, por lo que fueron rescatados y los sujetos capturados.
La FGE cree que una tercera persona está involucrada en este crimen, razón por lo que las investigaciones continuaran.
Información tomada de El Salvador Times.
Principal
Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades
Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.
El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.
Sucesos
Dos personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito
Un nuevo percance de tránsito se registró la mañana de este martes en el distrito de Soyapango, donde un motociclista colisionó contra un vehículo particular.
El accidente dejó a dos personas con múltiples laceraciones, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia que acudieron al lugar para brindarles asistencia.
Tras ser valoradas y recibir atención en la zona, ambas personas no requirieron ser trasladadas a un centro asistencial.
Por su parte, autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.
Sucesos
Mujer denuncia vehículo estacionado sobre zona peatonal en Ciudad Merliot
Una mujer mostró su descontento luego de que un conductor dejara estacionado su vehículo, placas P921-024, sobre una zona peatonal en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
La situación generó incomodidad al intentar transitar con su bebé por el sector, debido a que el automotor bloqueaba el paso peatonal.
Ante esta situación, optó por fotografiar el vehículo, al considerar que el conductor pudo ocasionar un accidente al impedir el paso por una zona destinada a la circulación segura de peatones.
Ciudadanos de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan ante conductores que frecuentemente estacionan sus vehículos en lugares prohibidos.





