Connect with us

Principal

Clausuran dos prostíbulos clandestinos en San Miguel

Publicado

el

Dos negocios que funcionaban como prostíbulos clandestinos en la ciudad de San Miguel, fueron clausurados este jueves, confirmó el alcalde migueleño, Wilfredo Salgado.

De acuerdo con el jefe edilicio, miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel acudieron al cierre de los establecimientos para mantener el orden en la ciudad.

Uno de los prostíbulos estaba ubicado en la colonia Cuidad Real y funcionaba bajo la fachada de un spa, donde se ofrecían masajes con “final feliz”.

“Este día nuestro Cuerpo de Agentes Municipales acudió al cierre de un prostíbulo clandestino. Estamos trabajando por hacer de San Miguel una Ciudad más ordenada para todos. Clausuramos otro prostíbulo, este ubicado en la Colonia Ciudad Real funcionando bajo la fachada de SPA”, publicó Salgado en sus rede sociales.

“Gracias a sus denuncias ciudadanas pudimos intervenir estos dos establecimientos, seguiremos trabajando por ordenar nuestra Ciudad”, agregó el alcalde.

Nacionales

Mauricio Funes se une a Javier Simán para lanzar duras críticas por aprobación del Bitcoin

Publicado

el

El nicaragüense Mauricio Funes y el empresario Javier Simán continúan dando muestras de unión al lanzar críticas al Gobierno por la reciente aprobación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, estos personajes siguen mostrando su inconformidad ante tal avance, debido a que los créditos no se los han llevado ellos.

Según el ex presidente, prófugo de la justicia salvadoreña y refugiado en Nicaragua, el Gobierno se equivocó con la adopción del bitcoin, ya que solo le acarreará problemas a la economía del país.

Sin dar mayores argumentos que fundamenten su postura, Funes es de la idea que hay intereses de por medio como para insistir en la aprobación de la criptomoneda.

Entre tanto, Javier Simán cataloga como mala idea el uso del bitcoin en el país; no obstante, a pesar de las críticas de Funes y Simán, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE) recientemente dio su respaldo a la iniciativa del gobierno salvadoreño.

“Estamos colaborando con el Ministerio de Hacienda y el BCR (Banco Central de Reserva) para seleccionar un equipo de primer nivel”, aseguró el presidente del BECIE, Dante Mossi.

“Este es un reto, hay que tomarlo de frente, y hay que encontrar la mejor manera de proteger al usuario”, puntualizó el funcionario del banco regional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers afirma sentirse orgulloso de apoyar a “los de la esquina”

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, confesó públicamente sentirse orgulloso de apoyar a los pocos diputados de los partidos FMLN y ARENA llamados “los de la esquina”.

Mediante las redes sociales, el polémico periodista y analista político de nacionalidad alemana publicó: “Los de la esquina me parece un nombre bonito. Gracias”.

A juicio de Lüers, “los de la esquina”, son diputados que pelean por la verdad y la libertad; por ello, dice sentirse “orgullosamente de la esquina”.

En esa misma línea, el pasado 1 de junio el partido ARENA se mostró orgulloso de sus diputados de la esquina al expresar “Lo que queda claro es que en nuestra esquina se defiende la libertad, la democracia, la separación de poderes”.

La reacción de Lüers surge luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresara al pueblo salvadoreño que “los de la esquina” tuvieron 40 años de oportunidad (más de 20 para aprobar una Ley del Agua).

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan racha de accidentes a nivel nacional

Publicado

el

Durante la madrugada de este día sábado, autoridades de Tránsito y cuerpos de Socorro reportan varios accidentes en distintos puntos del país, dejando como resultado varias personas heridas.

Bomberos informó sobre el rescató de un hombre que se encontraba entre hierros retorcidos, luego de que su vehículo impactara contra la parte trasera de una rastra, en el kilómetro 3 de la carretera que de Acajutla conduce hacia San Salvador.

Otras dos personas resultaron lesionadas cuando su vehículo se precipitó en un barranco de cinco metros de profundidad en la carretera El Litoral, caserío El Icacal, del cantón La Leona, en Intipucá, La Unión.

En otro punto del país, socorristas de Cruz Verde atendieron a David Ovidio Girón, de 56 años, quien sufrió un accidente luego de impactar su vehículo con otro carro gris en el redondel Integración.

Otro sujeto identificado como Fernando Ernesto Guzmán resultó lesionado esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito en Santa Ana, la víctima fue llevada de emergencia a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído