2

Connect with us

Sucesos

Capturan a sujetos que alquilaban carros para después venderlos, con documentos falsos engañaron a sus clientes

Fotos: cortesía PNC

Publicado

el

Investigadores de la Sección de Hurto y Robo de la Delegación San Salvador capturaron a 2 sujetos que, mediante engaños, lograban obtener en calidad de alquiler, sus vehículos, los que posteriormente vendían con documentación fraudulenta, resultando dos víctimas por cada vehículo «transado».

Las víctimas eran: la primera de ellas por apropiación indebida, y la otra, por estafa (dueño y cliente), detallan las autoridades policiales.

Los detenidos son Manuel Antonio Portillo Quijano, de 22 años, quien será acusado del delito de apropiación indebida de vehículo automotor, y José Eduardo Gaitán Aldana, de 23, este enfrentará los cargos por estafa y falsedad material, según las órdenes administrativas de arresto giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas capturas la policía brinda respuesta a más de 30 afectados, gracias al trabajo realizado por investigadores, quienes no descartan la posibilidad de recibir más denuncias contra los señalados.

Los sujetos obtenían dinero con la venta de vehículos o tramitaban préstamos en diversas financieras ofreciéndolos como garantía.

Las autoridades policiales hacen un llamado a dueños de autos que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafada a presentarse a la unidad policial más cercana a interponer denuncia.

Además se registraron otras cuatro capturas por los delitos contra diferentes mujeres.

Nacionales

Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.

El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.

Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.

Continue Reading

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Sucesos

Cinco lesionados deja el choque de un microbús contra una rastra en la carretera a Sonsonate, La Libertad

Publicado

el

Por

Cinco personas fueron auxiliadas la noche del viernes y madrugada del sábado tras el choque de un microbús contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 22 ½ de la carretera CA-8, rumbo a Sonsonate, a la altura de Livesmart, en Lourdes, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. El percance se registró en sentido hacia Sonsonate.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (seccional Lourdes) y Comandos de Salvamento (seccional Lourdes) respondieron de inmediato. Cruz Verde atendió a un hombre que viajaba en el microbús, quien presentó varias lesiones y fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial. Comandos de Salvamento evaluó a cuatro personas: brindó soporte a un paciente, realizó evaluación primaria a tres en el lugar y apoyó el traslado de uno por protocolo.

Los reportes preliminares indican daños materiales en ambos vehículos. No se informó de lesionados entre los ocupantes de la rastra ni se han dado a conocer las causas del impacto. Tampoco se reportaron fallecidos.

Las instituciones de socorro realizaron las labores de atención prehospitalaria en el sitio y coordinaron los traslados necesarios. Hasta el momento las autoridades no han emitido un parte oficial sobre el estado de gravedad de todos los heridos.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa vía, especialmente en horarios nocturnos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído