2

Connect with us

Sucesos

Capturan a sujetos que alquilaban carros para después venderlos, con documentos falsos engañaron a sus clientes

Fotos: cortesía PNC

Publicado

el

Investigadores de la Sección de Hurto y Robo de la Delegación San Salvador capturaron a 2 sujetos que, mediante engaños, lograban obtener en calidad de alquiler, sus vehículos, los que posteriormente vendían con documentación fraudulenta, resultando dos víctimas por cada vehículo «transado».

Las víctimas eran: la primera de ellas por apropiación indebida, y la otra, por estafa (dueño y cliente), detallan las autoridades policiales.

Los detenidos son Manuel Antonio Portillo Quijano, de 22 años, quien será acusado del delito de apropiación indebida de vehículo automotor, y José Eduardo Gaitán Aldana, de 23, este enfrentará los cargos por estafa y falsedad material, según las órdenes administrativas de arresto giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas capturas la policía brinda respuesta a más de 30 afectados, gracias al trabajo realizado por investigadores, quienes no descartan la posibilidad de recibir más denuncias contra los señalados.

Los sujetos obtenían dinero con la venta de vehículos o tramitaban préstamos en diversas financieras ofreciéndolos como garantía.

Las autoridades policiales hacen un llamado a dueños de autos que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafada a presentarse a la unidad policial más cercana a interponer denuncia.

Además se registraron otras cuatro capturas por los delitos contra diferentes mujeres.

Principal

¡TRAGEDIA EN LA RUTA MILITAR! Identifican a motociclista que perdió la vida en fatal accidente en San Miguel

Publicado

el

Por

Una nueva tragedia vial enluta a una familia salvadoreña. Las autoridades identificaron como Jesús Alberto Estrada Aregueta al motociclista que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles 14 de octubre sobre la carretera Ruta Militar, en el departamento de San Miguel. El fallecimiento ha generado consternación tras conocerse la identidad de la víctima.

El fatal percance se registró en las inmediaciones del desvío hacia Comacarán, donde el motociclista quedó tendido sobre el pavimento, cerca de la motocicleta en la que se conducía. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron la escena del accidente, mientras conductores que transitaban por el sector se encontraron con la emergencia.

Equipos de socorro acudieron al lugar con la intención de auxiliar al motociclista; sin embargo, al verificar su condición, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el tránsito vehicular, que resultó afectado mientras se atendía la emergencia.

Hasta este jueves 15 de octubre, las causas del accidente no habían sido esclarecidas públicamente. Las autoridades policiales desarrollaron las investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió el siniestro y determinar posibles responsabilidades. El caso se suma a los hechos de tránsito que continúan cobrando vidas en las carreteras salvadoreñas, especialmente entre quienes se desplazan en motocicleta.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a jóvenes por realizar grafitis alusivos a pandillas en Ciudad Futura

Publicado

el

En redes sociales circula una denuncia pública en la que una persona reportó que varios jóvenes habrían manchado la pared de su vivienda durante la hora de salida de un centro escolar, en la fase 2 de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.

La afectada informó que ya presentó la denuncia ante la Policía y pidió a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos.

Asimismo, advirtió que espera que los responsables respondan por los daños ocasionados a su propiedad.

Continue Reading

Sucesos

Identifican a víctima de accidente de tránsito en Cojutepeque

Publicado

el

David Rodríguez fue identificado como el hombre que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados varios vehículos, en las cercanías del parque Alameda, en Cojutepeque, Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes, Rodríguez se encontraba en la zona cuando un camión repartidor de bebidas lo impactó, junto con una motocicleta y un autobús de la ruta 179.

Según la información disponible, el camión habría sufrido una falla mecánica, lo que habría provocado el percance que terminó en tragedia.

Elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para inspeccionar la escena y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído