Capturan a mujeres de caso denominado “la gran estafa”

Tres mujeres fueron capturadas este jueves por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate por presuntamente estafar a diferentes víctimas con más de un millón de dolares.

De acuerdo con las autoridades, estas mujeres se aprovecharon de unas 80 personas a quienes les estafaron, por lo que el caso ha sido denominado «la gran estafa».

Estas mujeres han sido identificadas como Suleyma Herrera Guevara, de 28 años; Nelly Violeta Larín Orellana, de 41; y Sulma Yamileth Ceseña Hernández, de 21.

La operación desarrollada por las autoridades también comprendía el allanamiento de varios inmuebles en el barrio El Calvario de Nahuizalco. Se ha incautado documentos, relacionados al proceder delictivo, y un vehículo.

https://twitter.com/SonoraFM_sv/status/1197616930766622722?s=20

La Policía sostiene en un reporte oficial que las mujeres actuaron en coordinación con Tito Wilfredo Cáceres García, quien guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otro hecho.

Este operativo se ha desarrollado en diferentes sectores de Sonsonate y Apaneca, en el departamento de Ahuachapán. Con orden administrativa, la PNC procede a la detención de las sospechosas.

Las autoridades invitan a las posibles víctimas de estas personas a que denuncien los casos correspondientes para que sean procesadas y respondan por los daños.