Sucesos
BÚSQUEDA: Joven desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien iniciaba un noviazgo
Un joven de 18 años de edad desapareció cuando iba a la casa de su novia en Los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco en San Salvador. Ahora que su familia lo busca desesperadamente ya nadie da referencias de la joven con la que sostenía una relación desde hace dos semanas.
El desaparecido es Henry Bladimir García García, quien fue visto por última vez el jueves 25 de abril al salir de su casa ubicada en la zona sur de la capital a las 1:00 de la tarde.
Familiares del joven dijo que García estaba en la casa cuando repentinamente recibió la llamada de la joven, quien le manifestó que lo invitaba a que fuera a su casa. Lo raro del caso es que, según investigaciones, nadie da referencias de ella ni la conocen en la zona donde supuestamente vivía.
Según cuenta la familiar, tenía apróximadamente dos semanas que el joven había iniciado una relación con ella y cree que la habría conocido por teléfono o por el hecho de que García trabajó en las cercanías de donde supuestamente vive la joven.
La familiar cuenta que al recibir la llamada, solo alcanzó a escuchar que él le preguntó que si ya había salido del colegio, por lo que presume que es una estudiante. Luego de colgar el teléfono le dijo que no se iba a tardar mucho y pronto regresaría.
«Voy a ir a visitar a mi novia y a las 2:00 de la tarde regresaré a la casa y después iré hablar con un señor que me había prometido un trabajo», esas fueron las últimas palabras que le dijo el joven antes de salir rumbo a donde la novia.
La familiar dice que García nunca le dio el nombre de la joven, lo único que sabe es que en alguna ocasión le comentó que residía en una colonia ubicada una cuadra después del triángulo, en la calle que se dirige hacia El Mirador en Los Planes de Renderos y que la familia tenía sus comodidades.
«A las 5:00 de la tarde del día en que desapareció le marqué 20 veces y no me contestó, una hora después le volví a llamar y me salía el buzón de su celular. Nadie lo respondió», contó angustiada la familiar.
Ya han pasado 18 días desde que el joven desapareció y nadie sabe sobre su paradero. La familiar cuenta que trabajó hace un tiempo en una ferretería, pero había quedado desempleado por lo que andaba dejando currículums en varias empresas y tenía la esperanza que de algún lugar lo llamarían. Lo que más deseaba era tener trabajo antes de cumplir los 19 años el próximo 21 de junio.
Tanto la familia del desaparecido como él asisten a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La familiar dice que han estado orando para que pueda regresar.
Joven es buscado por la Policía
Ante la desaparición del joven, su familia acudió a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República. Miembros de la corporación policial les dijeron que al joven lo andan buscando, pero de momento no tienen pistas claras.
La Policía solo cuenta con una fotografía de la novia, a quien se le calcula una edad entre los 15 a 16 años de edad, pero el nombre de ella y el lugar exacto donde reside no se tienen ya que García nunca lo comentó a sus familiares.
«La Policía al consultar con personas cercanas donde supuestamente vive la joven, manifiestan que ella nunca ha vivido allí», dijo la familiar. Agrega que tampoco se sabe si estudiaba en un colegio privado en Los Planes de Renderos o en otro lugar.
«Salgo a trabajar todos los día para disimular este pesar, pero no puedo porque cuando me acuerdo de él me siento muy mal. Yo no pido nada, lo único que quiero es que nos ayuden a poder encontrarlo ya sea vivo o muerto, de allí otra cosa no, solamente eso. De lo demás que se encargue Dios», dijo la apesarada familiar.
De acuerdo a la Policía, en el lugar donde desapareció el joven es bastante tranquilo y según sus reportes no acecha ni delinque ninguna pandilla.
Si alguien a visto al joven o sabe del paradero pueden comunicarse con la familia al teléfono 7237-0474 .

Sucesos
Vehículo volcado en carretera a Sonsonate
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.
El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.
Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.
Principal
Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208
Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.
Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.
Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.
🚨 Dos adultos mayores, de 70 y 72 años, perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el sector de Copapayo, Armenia.
La pareja había salido temprano de su vivienda, en Colón, La Libertad, para visitar… pic.twitter.com/fFpXvxWCrV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026
Principal
VIDEO | Motociclista intentó sobrepasar y sufrió un accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito registrado en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con la información publicada, el conductor de una motocicleta circulaba por la calle cuando intentó realizar un sobrepaso y posteriormente sufrió un accidente. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la nueva terminal del municipio de Sonsonate Centro.
El motociclista se dedicaba a realizar entregas a domicilio o servicios de delivery.
#ADVERTENCIA 🚨 Motociclista intentó sobrepasar y sufrió un accidente
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la nueva terminal de Sonsonate Centro. Según la información publicada, el motociclista se dedicaba a realizar entregas a domicilio.
👉 Para usted, ¿cuáles son las… pic.twitter.com/Agh2AU5pxm
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026




