Sucesos
Autoridades capturan a dos peligrosos hombres quienes atemorizaban a pobladores de Ahuachapán
Efectivos policiales capturaron en las últimas horas a dos peligrosos sujetos quienes atemorizaban a los pobladores del municipio de Turín, departamento de Ahuachapán.
Los sujetos responden a los nombres de Jonathan Ernesto Álvarez Hernández, de 20 años y Douglas Ernesto Vásquez Rodríguez, de 18 quienes deberán enfrentar a la justicia por varios delitos.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los sujetos son perfilados como miembros activos de estructuras criminales.
Los sujetos fueron atrapados por las autoridades luego de un operativo de rutina, además de la denuncia efectuada por varios ciudadanos.
Se espera que los delincuentes sean presentados ante los tribunales correspondientes donde serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, resistencia al arresto, entre otros.
Principal
Visitantes extranjeros abarrotan aeropuerto internacional
El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” se ha convertido en escenario de emotivos reencuentros, donde amigos y familiares esperan con alegría a quienes regresan al país para compartir las fiestas de Navidad y fin de año.
En medio de abrazos y muestras de emoción, más compatriotas retornan para reencontrarse con sus seres queridos, reflejando el creciente vínculo de los salvadoreños dentro y fuera del territorio nacional.
Los viajeros que arriban al país destacan la transformación histórica que vive El Salvador, subrayando que la seguridad y la estabilidad se han consolidado como pilares fundamentales del desarrollo.
Este nuevo contexto ha permitido que el país se proyecte como un destino seguro, conectado y cercano para su diáspora
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.








