Connect with us

Sucesos

Alcohol adulterado que habría matado a ebrios en San Pedro Nonualco, es vendido frente a los juzgados del sector en $0.50 ctvs.

Publicado

el

El alcohol adulterado que está matando a ebrios se está vendiendo a $0.50 en un frasco, esto frente a los Juzgados de Paz del municipio de San Pedro Nonualco en La Paz.

Una denuncia pública que hizo un poblador en redes sociales explica que la venta clandestina de ese producto adulterado se realiza en cinco lugares específicos del casco urbano del pueblo.

«Una tienda ubicada frente al Juzgado de Paz (Barrio Concepción), un negocio de venta de cervezas ubicado frente al convento de monjas en el barrio El Calvario, una cervecería en el barrio Guadalupe por el sector conocido como La Cuesta hacia La Ramada», expresó. 

«Hay también una casa particular ubicada en el sector del Pomal (abajo del Tabernáculo) y un chalet de venta de cervezas ubicado a la salida del barrio Guadalupe por el sector del redondel», explicó el lugareño.

El mismo denunciante detalla que las familias de estos fallecidos son de origen humilde y poco o nada han hecho para poder sentar un precedente a través de una denuncia formal a la Fiscalía General de la República (FGR) o la Procuraduría para la Defensa de los  Derechos Humanos (PDDH), por sus mismas limitantes y desconocimiento de sus derechos, por lo que augura que estos casos pueden quedar en la impunidad.

Desde el viernes 29 de noviembre, en dicho municipio han muerto siete hombre a raíz de la ingesta de alcohol adulterado, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) están investigando.

En las indagaciones que ya se han realizado, se presume que las personas que están comercializando el bote que contiene «alcohol 90» en las tiendas, son los que están adulterando el producto.

INTERESANTE!  Sujeto es asesinado en una unidad de la ruta 2-A en Mejicanos

Y es que las autoridades ya hicieron análisis del alcohol y se les practicó la autopsia a dos de los fallecidos por la intoxicación por bebidas alcohólicas.

«En la tienda, el frasco original ya sellado vale tres coras, pero tienen otro bote ya preparado que cuesta $0.50 y es el que están vendiendo», explicó una fuente policial consultada.

Alcohol adulterado San Pedro Nonualco

Foto cortesía del frasco de alcohol que se está vendiendo a ebrios en San Pedro Nonualco.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Orinal Acá.

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Jorge Schafik Handal reconoce que el FMLN nunca hizo nada por quitar los impuestos al combustible
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  INDIGNACIÓN: Sobreseen a peligrosos asesinos de Mejicanos
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  FOTOS | Tres lesionados deja grave accidente de tránsito en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído