Hasta ahora, se desconocen detalles de quienes perpetraron este crimen, aunque no descartan que se trate de miembros de pandillas.
Información en desarrollo.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en horas de la mañana de este sábado que sujetos desconocidos acabaron con la vida de un hombre que se dedicaba a la albañilería.
Primeros informes detallan que la víctima de este nuevo acto de violencia es un hombre de 41 años de edad, quien fue asesinado con arma de fuego.
Hasta ahora, se desconocen detalles de quienes perpetraron este crimen, aunque no descartan que se trate de miembros de pandillas.
Información en desarrollo.
María Hildaura Callejas, de 42 años de edad, fue asesinada la noche del 22 de julio en el distrito de Sensuntepeque, municipio de Cabañas Este, presuntamente a manos de su expareja, Fabricio Antonio Meza, de 48 años, quien le disparó mientras ella se encontraba en el interior de un vehículo.
Tras cometer el crimen, Meza huyó a bordo de una motocicleta. Sin embargo, su fuga terminó pocos kilómetros después, en el distrito de Dolores, donde sufrió un accidente de tránsito en el que falleció de forma inmediata.
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo para procesar e inspeccionar la escena del crimen en Sensuntepeque y posteriormente confirmó la muerte del presunto responsable en el lugar del accidente.
Debido al fallecimiento de Meza, este no podrá ser procesado penalmente. No obstante, el caso ha generado consternación entre familiares y amigos de María Hildaura Callejas, luego de que salieran a la luz señalamientos sobre la violencia psicológica y física que, presuntamente, sufría desde hacía años.
El caso también cobró notoriedad en redes sociales tras las publicaciones de personas cercanas y de los hijos de la víctima. Un familiar cercano y allegados aseguraron que María Hildaura había acudido anteriormente a las instituciones correspondientes para denunciar el maltrato físico y psicológico que, según afirmaron, sufría por parte de Meza.
Uno de sus cuatro hijos, César Callejas, publicó un mensaje en redes sociales en el que identificó a la víctima como su madre y señaló que ella había buscado ayuda de las autoridades en múltiples ocasiones.
“La mujer asesinada esta noche en Sensuntepeque es mi mamá, María Hildaura Callejas, a manos de mi padre o expareja de vida, Fabricio Antonio Meza… Lo ocurrido ya se veía venir desde hace mucho tiempo. Mi mamá había buscado ayuda con las autoridades en múltiples ocasiones, las cuales solo respondieron con una orden de restricción que él jamás respetó”, manifestó.
En la misma publicación, el joven sostuvo que él y sus hermanos esperan que el caso sea considerado un feminicidio y afirmó que, a su juicio, el hecho fue premeditado.
“Esperamos resolución de lo que claramente fue un feminicidio con todas las letras; esto no fue un arranque de furia, fue premeditado. Esta noche murió un asesino, no un padre, no un amigo. Me da mucha lástima y tristeza ver cómo 26 años de la vida de mi madre tuvieron que llegar a una conclusión como esta”, expresó.

La tragedia de María Hildaura expone una dura realidad: las órdenes de restricción suelen ser insuficientes si no se activan protocolos de seguimiento constante y redes de apoyo efectivas. La violencia de género ya sea física, psicológica, económica o sexual, no es normal en ningún entorno familiar ni debe ser tolerada.
Si tú o alguien que conoces está atravesando una situación de maltrato o amenaza, existen pasos clave y canales institucionales para actuar:
Una mujer perdió la vida a primera hora de este martes tras ser arrollada sobre la carretera Panamericana, en el departamento de Cuscatlán.
La víctima falleció en el lugar del hecho debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante el impacto.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura de la pasarela de San Pedro Perulapán, en el municipio de Cuscatlán Norte.
De acuerdo con el informe, la mujer optó por no utilizar la pasarela y cruzó por la carretera, momento en el que fue arrollada en el sentido que conduce hacia el oriente del país.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y deducir responsabilidades.
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.