Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado al Aeropuerto de El Salvador – CEPA

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:20 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

El sorteo de este miércoles fue dedicado al Aeropuerto Internacional de El Salvador – CEPA, con 42 años que inició operaciones el 31 de enero de 1980, ha estado a cargo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), institución rectora del desarrollo de la infraestructura a través de nuevos modelos de gestión, con la participación del sector privado, para brindar un servicio seguro, eficiente y competitivo en toda la región centroamericana, convirtiendo a nuestro país en un centro de distribución logístico con valor agregado, atrayendo más inversión para El Salvador.

El Aeropuerto Internacional es un icono de desarrollo para el país, que permite la conexión entre nuestros socios comerciales, además es la puerta de entrada al país para recibir a nuestros hermanos radicados en el exterior y a turistas que vienen a conocerlo.

La ubicación geográfica es privilegiada, por estar en la zona sur central del país, en la ciudad de San Luis Talpa, Departamento de La Paz, y ocupa una planicie triangular, que limitan al sur con el océano Pacífico, al Este con el río Jiboa, y al noroeste con la carretera del litoral. Al encontrarse próximo al nivel del mar, permite que los aviones operen eficientemente a su máxima capacidad. Está catalogado como categoría uno por unas de las importantes instituciones en materia de aviación, fue reconocido como el tercer mejor aeropuerto de Centroamérica y el Caribe. Además, se le reconoce como uno de los aeropuertos con los mejores estándares de seguridad en el continente, únicamente superado por Estados Unidos y Canadá.

Para LNB es un honor celebrar nuestro sorteo en el marco del aniversario del Aeropuerto Internacional de El Salvador, por lo que esta semana circuló a nivel nacional los vigésimos de este sorteo, en los cuales está impreso el número de billete que este día tiene la oportunidad de llevarse el primer premio por $175,000 dólares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Principal

ANDA anuncia suspensión temporal de agua potable en el Gran San Salvador

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que este día se verá interrumpido el suministro de agua potable en diferentes zonas del del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

ANDA detalló que la interrupción responde a trabajos que se realizaran en la subestación eléctrica de los sistemas Torogoz y Zona Norte, tras fallas ocasionadas por las ráfagas de viento.

El servicio agua potable se suspenderá de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Las zonas afectadas son: San Salvador, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos Ciudad Delgado, Ilopango, San Martin, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

«Esta intervención es fundamental para asegurar el suministro de agua potable en los hogares del Gran San Salvador», detalló la autónoma.

Como plan de contingencia, se desplegarán rutas de abastecimiento con camión cisterna en los sectores afectados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído