Connect with us

Social

Desaparece periodista Karla Turcios de La Prensa Gráfica y encuentran una nota con este mensaje

Publicado

el

Tras darse a conocer la noticia sobre la desaparición de la periodista Karla Lisseth Turcios, de grupo La Prensa Gráfica (LPG), autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que ya trabajan en el caso.

Según manifestaron, la información fue dada a elementos de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC.

“Sobre el caso de la periodista Karla Turcios, se informa que la DCI de la Policía ya está atendiendo el caso. Se informará cualquier novedad oportunamente”, detallaron autoridades de la Policía por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el esposo de la joven de 33 años de edad, Mario Huezo, el hijo de ambos y él salieron alrededor del mediodía del sábado a realizar unas diligencias, mientras ella quedó en casa.

Al llegar a la vivienda y no hallarla allí y no saber sobre su paradero, después de algún tiempo él le marcó repetidas ocasiones a su teléfono celular y las llamadas entraban, pero nadie contestaba.

En horas de la noche en la vivienda de la comunicadora fue encontrado un papel con un mensaje que decía “Adiós a su hija lic p-rro”.

Según se supo, el padre tuvo problemas recientemente con un hombre quien al parecer ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero que en realidad se trataba de un estafador.

En redes sociales la información sobre lo sucedido ya circula en varias páginas y perfiles personales de usuarios que se han unido a la familia y amigos para poder localizarla. Sus allegados piden de favor que si usted la ha visto puede comunicarse al teléfono 7938-4093.

Nacionales

Gobierno de El Salvador continúa jornada de vacunación contra el covid-19

Publicado

el

El Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador y el auto centro instalado en La Gran Vía son parte de los más de 160 puntos que permanecen habilitados a escala nacional para la inmunización de la población.

Elementos del Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador están destacados en los diferentes centros de vacunación, con el objetivo de atender a toda la población que tiene su cita.

“Para nosotros ha sido una experiencia nueva, de venir de un servicio de salud público fatal y acá tener un servicio de primera, cosa que no se ve”, destacó Gabriela Merino, una beneficiada que visitó el Megacentro de Vacunación.

Según datos oficiales, en El Salvador ya se aplicaron 1,543,904 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 1,079,935 son primera dosis y 463,969, segunda.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor advierte del peligro de asfixia que representa este juguete sonanjero

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor ha advertido peligro de asfixia en un juguete de la marca Playgro International después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos lo retirara del mercado.

El juguete es un sonajero con forma de caballo como el que se muestra en la siguiente imagen.

El riesgo que representa el juguete para los niños es, explicaron, que el ábaco que tiene el juguete en la espalda del caballo puede desprenderse y soltar los pequeños objetos que están unidos a él. El niño puede llevarse a la boca esos objetos y asfixiarse.

El juguete viene en diferentes colores, pero el diseño se mantiene y se puede identificar porque a un costado tiene las palabras “clip clop”, así como el logro de Playgro International en una viñeta.

“La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto”, indicó la entidad.

Debido al peligro, el juguete debe de ser retirado de la venta, situación de la que deben encargarse las empresas que lo tengan en el país.

Las autoridades están solicitando a los distribuidores locales detallar “las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro (del juguete) y la información que estarán proporcionado a los consumidores debido a la alerta emitida”.

La institución indicó a los usuarios que cualquier información sobre este caso se puede hacer llegar a través del 910 o el WhatsApp 7860-9704.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bandesal pide a los artistas que consulten los días hábiles para retirar el subsidio FIREMPRESA

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) llamó a los artistas salvadoreños que ya fueron notificados como beneficiados con el subsidio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (FIREMPRESA) y que no pudieron presentarse el día que le correspondía retirarlo a que revisen el listado que aparece en el siguiente link para que verifiquen los nuevos días que les han sido asignados https://firempresa.gob.sv/searchA.html.

Según la institución, los beneficiados podrán presentarse a la agencia de BANCOVI que se les ha notificado vía correo electrónico. Además, les recuerda que deben llevar los siguientes documentos: DUI, solicitud de inscripción original, comprobante de pago original y la declaración jurada por afectación COVID-19 original, firmada.

Los artistas que aún no parecen en el listado deben mantenerse pendientes, ya que la lista de aprobación se continuará actualizando.

La entrega de subsidios para este sector inició el pasado 14 de mayo y se estima el otorgamiento de $17.5 millones para miles de artistas. Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno para la recuperación económica de los diferentes sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído