Connect with us

Social

Desaparece periodista Karla Turcios de La Prensa Gráfica y encuentran una nota con este mensaje

Publicado

el

Tras darse a conocer la noticia sobre la desaparición de la periodista Karla Lisseth Turcios, de grupo La Prensa Gráfica (LPG), autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que ya trabajan en el caso.

Según manifestaron, la información fue dada a elementos de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC.

“Sobre el caso de la periodista Karla Turcios, se informa que la DCI de la Policía ya está atendiendo el caso. Se informará cualquier novedad oportunamente”, detallaron autoridades de la Policía por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el esposo de la joven de 33 años de edad, Mario Huezo, el hijo de ambos y él salieron alrededor del mediodía del sábado a realizar unas diligencias, mientras ella quedó en casa.

Al llegar a la vivienda y no hallarla allí y no saber sobre su paradero, después de algún tiempo él le marcó repetidas ocasiones a su teléfono celular y las llamadas entraban, pero nadie contestaba.

En horas de la noche en la vivienda de la comunicadora fue encontrado un papel con un mensaje que decía «Adiós a su hija lic p-rro».

Según se supo, el padre tuvo problemas recientemente con un hombre quien al parecer ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero que en realidad se trataba de un estafador.

En redes sociales la información sobre lo sucedido ya circula en varias páginas y perfiles personales de usuarios que se han unido a la familia y amigos para poder localizarla. Sus allegados piden de favor que si usted la ha visto puede comunicarse al teléfono 7938-4093.

INTERESANTE!  INCREÍBLE: Roban carro fúnebre con todo y cadáver en su interior

Principal

El Salvador trabaja con organismos internacionales para fortalecer la protección de los consumidores ante productos inseguros

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor junto con la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), de la Organización de Estados Americanos, llevaron a cabo este viernes la segunda jornada de reflexión e intercambio de políticas y experiencias en materia de seguridad de productos en la región, con el foro denominado “Avances y desafíos en materia de seguridad de productos en las Américas.”

El titular de Defensoría, Ricardo Salazar, dijo: “Este día hemos convocado a representantes del sector privado, asociaciones de consumidores y universidades con quienes estamos exponiendo los beneficios, ventajas y el trabajo que se viene desarrollando de parte de todas las agencias de protección al consumidor de todo el hemisferio”.

Salazar también señaló que este evento tiene como objetivo evitar la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores, que puedan tener una falla de fábrica y generar daño.

El foro de este día comprendió cuatro paneles: marcos institucionales y regulatorios para la seguridad de productos, la gestión de alertas de productos inseguros, los entornos digitales y la seguridad de productos, y las experiencias internacionales.

También, Salazar comentó que en el país han sido emitidos más de 60 alertas de productos que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores y más de 400 requerimientos de información a diferentes agentes comerciales.

INTERESANTE!  CUBOS recibirán apoyo de UNICEF en materia psicoemocional
Continuar Leyendo

Principal

Paracaidista resulta ileso tras quedar atrapado en un árbol cerca del Aeropuerto de Ilopango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y de Comandos de Salvamento, la mañana de este domingo se activaron para rastrear a un hombre que saltó en paracaídas y al aterrizar quedó atrapado en un árbol cerca del Aeropuerto de Ilopango.

La persona realizó un salto libre de paracaidismo y fue arrastrado por una ráfaga de viento, por lo que cayó al sur de la pista principal del referido aeropuerto.

El nombre de la persona no fue dado a conocer, pero se dijo que estaba a una altura aproximada de tres metros, por lo que fue ayudado a bajar de las ramas del árbol.

Los socorristas de Cruz Verde confirmaron que le dieron atención médica en dicho lugar a fin de descartar lesiones graves, por lo que se determinó que estaba completamente ileso.

INTERESANTE!  El Salvador será primero en Latinoamérica que ingresa al programa contra el combate de enfermedades crónicas
Continuar Leyendo

Principal

Impulsarán agro de caseríos de San Lorenzo con plan de mejoramiento de calles rurales

Publicado

el

Los trabajos de construcción de 913 metros de superficies de concreto hidráulico comenzaron oficialmente este viernes 23 de febrero con la nivelación de suelo entre los caseríos Los Baires y Los Hernández.

En esta vía, completamente deteriorada y que incluye otros 600 metros los cuales no serán intervenidos debido a su buen estado, se realizan otras obras como la construcción de badenes, cordón cuneta, nivelación de pozos y se reubicarán tuberías, entre otros.

Este proyecto fue lanzado a menos de un mes que la DOM inició la completa transformación de más de un kilómetro de la red vial urbana de San Lorenzo con la construcción de moderna superficie de concreto hidráulico.

Con estos dos proyectos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo modernizará la red vial urbana y rural de San Lorenzo, sino también impulsará la economía, el comercio y el turismo de este lugar caracterizado entre otros por el cultivo de caña de azúcar como la confección de artesanías de madera y textil.

A nivel departamental, la DOM ha entregado más de 148 cuadras del casco urbano de San Vicente como otras vías de Verapaz, mientras avanza en más obras en Guadalupe, Tecoluca, San Sebastián, Apastepeque y San Lorenzo. También se realizan trabajos de mejoramiento de calles rurales en San Ildefonso, Santa Clara, Tepetitán y San Cayetano Istepeque.

En Tecoluca se entregó una clínica para el tratamiento de hemodiálisis y se avanza en obras de construcción de un centro integral de convivencia ciudadana. También se ejecutan obras de construcción de una escuela en Santo Domingo, el parque municipal de San Esteban Catarina y el centro histórico de San Vicente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: