Connect with us

Nacionales

Siman recicla candidatos en ANEP y ofrece políticas públicas que nunca impulsó ARENA, el partido que financia

Publicado

el

Esta mañana el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, dijo que la gremial quiere impulsar políticas públicas, una tarea que es del gobierno, pero que él quiere asumir desde la gremial para catapultar una posible candidatura presidencial en 2024.

Además Simán presentó a la ex candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, Leonor Selva, como nueva directora ejecutiva de ANEP, lo que confirma la estrategia de “ reciclaje “ que hay en este sector económico y político del país en estos cargos de “liderazgo empresarial”.

“Estamos dispuestos a trabajar con el gobierno, queremos salir adelante, aunque nos tiren cascaritas eso no nos desenfoca y vamos a proponer políticas públicas”, dijo Simán.

Sobre la elección de Selva, Simán la defendió al considerarla como una persona “disruptiva”, pese a que no logró una curul en la Asamblea Legislativa.

Por último, el también ex precandidato presidencial de ARENA recordó sobre su pasado en este partido político y dijo que nunca “ha estado afiliado”, a pesar de sus aspiraciones de gobernante y de financiarlo de forma particular y con sus empresas.

“Tengo 29 años de estar en gremiales empresariales, nunca he estado en un partido político, nunca me he afiliado, intenté una participación, pero al no lograrse regresé al sector privado, no estoy buscando popularidad o votos, lo que quiero es incidir en ANEP y en el país”, justificó Simán.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Tormenta de anoche provocó evacuaciones, caída de árboles, vallas e inundaciones urbanas

Publicado

el

La fuerte tormenta registrada la noche del martes dejó múltiples afectaciones en varias zonas del país.

En la carretera Litoral, Usulután, específicamente en Hacienda La Carrera, una valla publicitaria se desplomó debido a los intensos vientos. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ya envió personal al lugar para retirar la estructura y restablecer la circulación vehicular en ambos sentidos.

En San Salvador, las lluvias provocaron el colapso de drenajes en el bulevar de Los Próceres, lo que ocasionó restricciones temporales al paso de vehículos.

En Sonzacate, Sonsonate, un árbol cayó sobre una vivienda en la calle Arizona, además de derribar postes del tendido eléctrico. Comandos de Salvamento reportó la caída de al menos siete árboles en distintas áreas afectadas por la tormenta.

La alcaldía de San Salvador Centro informó que rescató a un motociclista atrapado en una zona inundada cerca del monumento Hermano Bienvenido a Casa, al sur de la capital. El conductor resultó ileso.

Asimismo, se reportaron inundaciones en la colonia Santa Lucía, Ilopango, en la zona conocida como El Triángulo.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, comunicó que el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó evacuaciones preventivas en la comunidad Darío González, en San Salvador Centro, ante la situación climática.

Continuar Leyendo

Nacionales

Julio inicia sin homicidios, destaca la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el martes 1 de julio finalizó sin homicidios en todo el territorio salvadoreño. Con este registro, julio inicia sin hechos violentos, mientras que junio cerró con 26 días sin asesinatos.

Según datos oficiales, enero y febrero sumaron 25 y 26 días sin homicidios, respectivamente. En tanto, marzo registró 22 jornadas sin muertes violentas, y abril y mayo cerraron con 25 días cada uno.

Desde la implementación del Plan Control Territorial en 2019 y el régimen de excepción en 2022, el país acumula 948 días sin homicidios. En el marco de estas medidas, más de 86,000 presuntos pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos relacionados con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas puntuales en zonas del centro y occidente este miércoles

Publicado

el

Este miércoles, el cielo se presentará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias en zonas como Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.

En horas de la tarde, se esperan cielos mayormente nublados en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y sectores cercanos como Santa Ana centro y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También existe posibilidad de tormentas en la zona norte. En el oriente, se mantendrá parcialmente nublado con escasa probabilidad de lluvia.

Durante la noche, el cielo estará nublado con lluvias y tormentas en la zona norte del centro y occidente, así como en el litoral occidental. En el nororiente del país también podrían registrarse lluvias puntuales.

Los vientos soplarán del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, y del oeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 22 km/h, y ráfagas de hasta 30 km/h en zonas altas.

El ambiente se mantendrá muy cálido en el día y fresco en la noche. Las condiciones están influenciadas por vaguadas y una onda tropical, aunque el flujo acelerado del este limita el desarrollo de las lluvias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído