Nacionales
Seguirán los vientos leves y clima cálido en El Salvador durante este miércoles
Para este miércoles en El Salvador se espera un clima cálido con presencia de ráfagas de vientos de leve intensidad y una sensación de mayor frescura para horas de la noche y la madrugada, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.
La institución ambiental aseguró que, durante la mañana de hoy, se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad para las horas de la tarde, principalmente, en la zona montañosa norte y la franja volcánica de las zonas central y occidental.
Durante el día no se esperan precipitaciones significativas en todo el país. Además, se prevén vientos desde el norte por y noreste por la mañana, con velocidades de entre 9 a 18 kilómetros por hora y por la tarde desde el suroeste, asociados a brisa marina.

Estas condiciones mantendrán un clima cálido durante la mañana y la tarde, con una sensación de mayor frescura para las horas de la noche de hoy y la madrugada de este jueves en todo el territorio salvadoreño.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por el flujo del este ligeramente acelerado, aportando poco contenido de humedad al ingresar a Centroamérica, que en combinación con sistemas en capas medias de la tropósfera inhibirán la formación de nubosidad asociada a lluvias.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




