Nacionales
Seguirán las ráfagas de vientos en todo el territorio nacional

El Salvador continuará bajo los efectos de los vientos para este jueves y no se esperan precipitaciones, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La meteoróloga Sandra Yanira Martínez Tobar sostuvo que seguirán los vientos de componente norte y noreste de débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora.
Tobar sostuvo que, si bien no se esperan lluvias, el cielo, para todo el territorio salvadoreño, estará de despejado a poco nublado.
Asimismo, la temperatura ambiente se verá disminuida, sobre todo en horas nocturnas, y propiciarán un ambiente fresco y agradable durante la noche y madrugada.
Mientras que en la costa de El Salvador, se recomienda precaución por mar picado, puesto que los vientos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.