Connect with us

Nacionales

Se les acaba la fiesta a 4 pandilleros al ser capturados por el homicidio de una empleada de Centros Penales

Publicado

el

Cuatro pandilleros vinculados al asesinato de una mujer  empleada de un Centro Penal ubicado en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, fueron capturados en las ultimas horas.

De acuerdo con la información de la policía, el crimen contra la mujer ocurrió el 2 de agosto del año 2018, en las cercanías del redondel del Sonzacate.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Pérez Reyes, José David Rivera Herrera, Denis Rolando Rivera Meléndez y Alex Geovanny Rivera Ramos, todos miembros activos de pandillas que operan en diferentes municipios de Sonsonate.

El operativo de captura efectuado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugad de este martes, luego de recibir informes de la ciudadanía cansada de estos malhechores.

Paralelamente a este operativo, la PNC también capturó a dos sujetos más por los delitos de agresión sexual, privación de libertad y estafa agravada.

Tras las capturas que dejo el operativo, se está generando tranquilidad en diferentes municipios de Sonsonate, indicaron las autoridades.

INTERESANTE!  Arrestan a alias ‘Dogui’, peligroso pandillero que circulaba armado por las calles de Nahuizalco, Sonsonate

Nacionales

Mayo es el mes en el que El Salvador reporta menos muertes por COVID-19 durante toda la pandemia

Publicado

el

Las acertadas y efectivas medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a los salvadoreños de la pandemia de COVID-19 siguen dando resultado. Durante 20 días de mayo de 2022, El Salvador ha tenido 18 días sin muertes por COVID-19, según el Ministerio de Salud, contabilizando solo dos días con decesos. Este es el mes que se reporta menor número de letalidades desde que inició la pandemia, un logro que fue destacado por el mandatario.

Durante abril, en El Salvador hubo 22 días sin fallecidos a causa de COVID-19.

Las medidas adoptadas por el Gobierno han servido para salvar la vida de millares de personas, por lo que El Salvador sigue siendo referente a nivel mundial en el manejo de la pandemia, al lograr impactar en la reducción de los contagios, -cuyo promedio se mantiene en menos de 12 al día-, y decesos por causa del virus.

“Podemos afirmar que este mes (mayo) es el que menos fallecidos hemos reportado en lo que va de la pandemia”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi, al destacar que los decesos siguen con tendencia a la baja, a medida avanza 2022.

El hecho de que el país se mantenga con bajos índices de contagios, ingresos hospitalarios y decesos a causa del virus, se debe también a la sólida estrategia de vacunación a nivel nacional y la colaboración de la población, con el distanciamiento social, uso no obligatorio de la mascarilla, la aplicación de alcohol gel luego de tocar cualquier superficie, así como el constante lavado de manos con agua y jabón.

El titular de Salud mencionó que hasta la fecha registran alrededor de 10.8 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas, tanto a nacionales como extranjeros. “Nuestra estrategia de vacunación se encuentra entre las mejores del mundo y esto es reflejo de todas las estrategias que hemos impulsado para lograr la cobertura”, puntualizó.

INTERESANTE!  Turistas extranjeros avalan la seguridad en el centro histórico de San Salvador

A pesar de estos logros, el Gobierno no baja la guardia. En las unidades de Salud y el Megacentro de Vacunación, -contiguo al Hospital El Salvador-, mantienen los horarios de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. para que la población, a partir de los 6 años, pueda aplicarse la vacuna, igual continúan los tamizajes comunitarios en todo el país para la detección oportuna de casos positivos de COVID-19.

Debido al bajo riesgo de contagio que existe, las autoridades de salud decidieron eliminar, desde el pasado 22 de abril, el uso obligatorio de los cubrebocas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 15 pandilleros en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la batalla contra las pandillas y en las últimas horas reporta capturas importantes en diversas zonas del país, entre ellas en Cuscatlán, donde se informó sobre la detención de 15 terroristas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, entre las capturas se registra la del palabrero Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, alias Crazy, un peligroso delincuente que operaba en la zona.

Además, se detalló que todos los detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas, delito por el que podrían pagar con décadas en la cárcel, según las recientes reformas al Código Penal.

Desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT), en junio de 2019, las autoridades totalizan 106 días sin homicidios, de los cuales 27 han ocurrido en el marco del combate frontal a las pandillas avalado por la Constitución.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  PNC detiene a un sujeto que portaba consigo $15 mil en efectivo de los cuales no pudo comprobar su origen
Continuar Leyendo

Nacionales

Régimen de excepción ha permitido la captura de 33,398 pandilleros en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el momento un total de 33,398 terroristas fueron capturados durante el régimen de excepción, gracias a los diferentes operativos realizados en conjunto con la Fuerza Armada.

De acuerdo con las autoridades solo el sábado 21 de mayo fueron capturados 447 pandilleros a escala nacional.

Esta mañana la PNC también informó sobre la detención de otros 24 pandilleros que «atemorizaban a los habitantes de Usulután, quienes serán procesados por organizaciones terroristas, delito que podrían pagar con hasta 30 años en la cárcel».

Cabe mencionar que las autoridades reportan que, gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, mayo se perfila como el mes más seguro de la historia y lo respaldan las estadísticas oficiales con cifras históricas.

El sábado 21 cerró solo con un homicidio y hasta el viernes 20 se reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  Médico condenado a ocho años de prisión y esposa a cuatro años por negociaciones ilícitas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído