Nacionales
Se les acaba la fiesta a 4 pandilleros al ser capturados por el homicidio de una empleada de Centros Penales
Cuatro pandilleros vinculados al asesinato de una mujer empleada de un Centro Penal ubicado en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, fueron capturados en las ultimas horas.
De acuerdo con la información de la policía, el crimen contra la mujer ocurrió el 2 de agosto del año 2018, en las cercanías del redondel del Sonzacate.
Los detenidos responden a los nombres de Francisco Pérez Reyes, José David Rivera Herrera, Denis Rolando Rivera Meléndez y Alex Geovanny Rivera Ramos, todos miembros activos de pandillas que operan en diferentes municipios de Sonsonate.
El operativo de captura efectuado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugad de este martes, luego de recibir informes de la ciudadanía cansada de estos malhechores.
Paralelamente a este operativo, la PNC también capturó a dos sujetos más por los delitos de agresión sexual, privación de libertad y estafa agravada.
Tras las capturas que dejo el operativo, se está generando tranquilidad en diferentes municipios de Sonsonate, indicaron las autoridades.
Nacionales
Desfile Nacional de Primera Infancia se realizará este domingo en diferentes puntos del país
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hizo un llamado a las familias salvadoreñas para acompañar este domingo a niñas y niños durante el Desfile Nacional de Primera Infancia, una jornada que se desarrollará de manera simultánea en diferentes puntos del país.
La actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños y busca generar espacios de convivencia y participación familiar, en el marco de una celebración dedicada a la primera infancia y al orgullo de ser salvadoreños.
“Acompañemos a nuestros niños, este domingo, en el Desfile Nacional de Primera Infancia y celebremos juntos el orgullo de ser salvadoreños”, expresó Gabriela de Bukele al invitar a la población a participar en la jornada.
Los desfiles iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en los diferentes departamentos del país.
En San Salvador, uno de los recorridos principales tendrá como punto de salida el Parque Cuscatlán, mientras que en el resto del territorio se desarrollarán actividades en diferentes ubicaciones.
Las familias pueden consultar el lugar más cercano y conocer el listado de desfiles a través del sitio oficial https://desfilesprimerainfancia.com.
Nacionales
El Salvador suma cuatro días sin homicidios durante septiembre
Septiembre acumula cuatro días sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó que el viernes 4 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3 y 4.
Según los datos proporcionados, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 4 de septiembre de 2026, El Salvador suma 1,312 días sin homicidios. Además, en lo que va de 2026, la PNC registra 211 días sin homicidios.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido, según el texto, que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
Calor, lluvias y tormentas para este sábado en El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y no se prevén lluvias. Para la tarde, las condiciones continuarán parcialmente nubladas en la mayor parte del país; sin embargo, se esperan lluvias y tormentas al norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas y Morazán, así como en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo.
Durante la noche, se prevé la formación de tormentas en la zona oriental y la zona norte central, desde donde se desplazarán hacia las zonas central y occidental. Las lluvias se concentrarán principalmente en sectores de San Vicente, La Paz, Cuscatlán, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Sonsonate y Santa Ana.
El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora. Las temperaturas serán muy cálidas durante el día y disminuirán durante la noche y la madrugada.
Los principales sistemas atmosféricos presentes son el flujo del este y una vaguada, condiciones que favorecerán la presencia de lluvias y tormentas durante la tarde y la noche.




