Nacionales
Sancionarán a C.E. Corazón de María por muerte de alumna que cayó de una «Chicago»
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que el Centro Escolar Corazón de María, en la colonia Escalón, lugar donde perdió la vida una niña que cayó de una Chicago el 9 de abril pasado, será sancionado.
Según el funcionario, el centro escolar no tenía los correspondientes permisos para una actividad con juegos mecánicos y también por haber negado información del percance que cobró la vida de la menor estudiante.
En ese hecho también resultaron lesionadas dos estudiantes más.
El viceministro Castaneda agregó que el caso no quedará impune y que la institución educativa habría cometido una falta grave y otra no muy grave., esto luego de una inspección realizada por el Ministerio de Educación.
“Pudo haber incurrido al menos en una falta menos grave y una falta grave, producto que desde un principio se negó a darle información a los equipos técnicos del Ministerio de Educación; pero pueden incurrir en una falta grave a partir que no tenían los permisos correspondientes para una actividad de esa naturaleza”, fueron las palabras del funcionario en torno al caso.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








